cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Casi le aboyan la Corona

 Stan Wawrinka. Foto: Reuters
Lunes mayo 23, 2016 Hace 7 meses

Wawrinka vino de atrás y remontó a Lukas Rosol, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 11 minutos

El tenista suizo, Stanislas Wawrinka, estuvo a punto de ser el primer campeón defensor en caer en la primera ronda de Roland Garros pero pudo remontar al checo Lukas Rosol, a quien venció por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

 

Era el segundo duelo entre ambos tenistas en menos de una semana y el checo demostró que no es un rival cómodo para el helvético. En semifinales de Ginebra necesitó tres set y ahora en París, tras haber ganado el título en esa ciudad, Wawrinka tuvo que buscar en el fondo de sus fuerzas para imponerse.

 

El defensor del título se reencontró con la pista Philippe Chatrier en la que el año pasado consiguió frente al serbio Novak Djokovic el segundo Grand Slam de su carrera.

 

Muy impreciso, lejos del brillo que le hizo derrotar al número uno del mundo hace un año, Wawrinka parecía atenazado por la falta de frescura, apenas dos días después de haber levantado el título en Ginebra.

 

Rosol, que no le había ganado ninguno de los cuatro duelos -dos de ellos este año, también jugaron en el pasado Abierto de Australia-, llegó a creer en la victoria.

 

Pero el suizo reaccionó en el cuarto set a medida que el juego del checo, menos habituado a los maratones a cinco mangas, iba aflojando.

 

Su rival será el japonés Taro Daniel, que venció al eslovaco Martin Klizan, obligado a retirarse en el quinto set cuando había ganado los dos primeros: 3-6, 4-6, 7-5, 6-4, 3-0 y abandono.

 

Wawrinka afrontó su defensa de Roland Garros tras haber ganado en Ginebra su único torneo del año sobre arcilla, un triunfo que le daba moral para afrontar la defensa de la Copa de los Mosqueteros pero que le restaba perspectiva de preparación.

 

Y Wawrinka, que hace dos años ya cayó en París en primera ronda cuando acudía como vencedor del anterior Grand Slam, el Abierto de Australia, hizo temer a sus seguidores de un nuevo descalabro.

 

Superior, puesto que hasta la fecha ningún campeón perdió en su debut. Otros, antes que él, habían pasado cerca.

 

En 2003 el español Albert Costa se vio obligado a remontar dos sets en contra frente al argentino Sergio Roitman, repescado de la fase previa. El ganador de la edición de 2002 salvó incluso una bola de 5-3 en el tercero.

 

En 2011 fue el español Rafael Nadal, quien tuvo que remontar dos mangas en contra para comenzar la defensa de su título.

 

El mallorquín no había perdido ningún set desde su desgraciada derrota de 2009 contra el sueco Robin Söderling, pero en su defensa del título de 2010 frente al estadounidense John Isner concedió las dos primeras.

 

El cañonero americano acabó cediendo en cinco set y en cuatro horas de dura pelea: 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2, 6-4.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO