cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nadal “No tenía respuesta para sus devoluciones”

Rafael Nadal fue eliminando de Indian Wells a manos de Roger Federer. Foto: AP 
Jueves marzo 16, 2017 Hace 9 meses

El español reflexiona sobre su derrota en Indian Wells frente a Roger Federer y se concentra en el Masters 1000 de Miami para buscar la revancha.

La serie del 2017 aventaja a Federer 2-0 sobre su archirrival Rafael Nadal y 3-0 en los últimos 3 enfrentamientos, luego de que el suizo se impusiera en el Abierto de Australia y repitiera la eliminación de Nadal, ahora en el primer Masters 1000 del año. El partido fue dominado a placer por su “Majestad” quien se dijo más que contento con su desempeño y raqueta.

“Me parece que se ha vuelto mejor (revés) porque he logrado practicarlo durante muchas horas con la nueva raqueta. A partir de este año me he sentido verdaderamente cómodo con la raqueta y creo que he ganado algo de confianza al utilizar mi revés, todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera  me han aconsejado que juegue más con mi revés, pero solía esconderlo. Quizá en el fondo no siempre confié en tenerlo para los momentos mas importantes, pero creo que eso está cambiando poco a poco, lo que me tiene muy contento”.

Cuando Nadal fue cuestionado sobre sus sensaciones luego de quedar eliminado del BNP Paribas Open, el tenista español fue tajante “No tenía respuesta para sus devoluciones,  siempre lo he pensado, el devuelve muy bien (Federer). Cuando Roger tiene la ventaja, su servicio es muy bueno; el tiene una gran confianza en su servicio y por eso puede jugar mucho más relajado”.

El Masters 1000 de Miami comienza sus actividades en una semana y Nadal permanece confiado en que el gran inicio de campaña que tuvo se verá reflejado en su juego para el segundo Masters del año.

“Comencé muy bien la temporada, jugando gran tenis y ganando grandes partidas. Hoy no jugué a mi tope, pero tengo mucha confianza en que jugaré muy bien en Miami”, finalizó al abandonar el valle de Coachella para dirigirse a la costa este de los Estados Unidos.

Mientras tanto, Roger Federer se concentra en el duelo que tendrá en un par de días frente al australiano Nick Kyrgios, quien ha resultado ser una verdadera pesadilla para Novak Djokovic, al eliminarlo del Abierto Mexicano de Tenis y ahora Indian Wells. El tenista de 21 años ocupa la posición 15 en el ranking mundial de la ATP y Federer, más allá de saber que lo enfrentará, desea que el futuro le traiga grandes éxitos, siempre y cuando mantenga los pies en el suelo.

“Estoy muy impresionado por verlo (Kyrgios) eliminando a Novak en semanas consecutivas, dentro de la mejor superficie para Djokovic. Espero que esto lo encamine a cosas grandes; que se de cuenta que si se concentra y pone los pies en la tierra, día tras día y semana tras semana estará más cerca de concretarlo” (su gran tenis), finalizó Roger Federer, quien podría ganar hasta 3 posiciones en el ranking, siempre y cuando avance en el torneo y no lo hagan Dominic Thiem y Marin Cilic.

El día de mañana se enfrentarán Roger Federer y Nick Kyrgios y el vencedor se medirá en semifinales ante Nishikori o Sock. Las llaves podrían generar un enfrentamiento entre suizos para la final ya que Stan Wawrinka se medirá ante Dominic Thiem y el vencedor de dicho cruce se medirá ante alguna de las dos sorpresas del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas o el español Pablo Carreño Busta.

Síguenos en twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

El nuevo dolor de cabeza de Novak Djokovic

Federer derrota a Nadal en Indian Wells

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El ex luchador debutó en 1963 y fue una de las figuras de Guadalajara en los años 70. Además fungió como administrador de la Arena Coliseo de Occidente
Hace 5 horas