cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Defienden a Masha

Maria Sharapova -Foto: AP 
Jueves marzo 10, 2016 Hace 9 meses

Head, fabricante de raquetas y patrocinador de Sharapova, respalda a la tenista rusa pese a su anuncio sobre el positivo en prueba antidopaje

VIENA, Austria.- El fabricante de la raqueta que utiliza Maria Sharapova respaldó públicamente a la tenista rusa después de su admisión de que arrojó positivo en un control antidopaje.

La compañía austríaca Head anunció el jueves que renovará su contrato de patrocinio, tres días después que Sharapova reveló su uso de la sustancia prohibida meldonio. Se trata del primer patrocinador que defiende públicamente a la tenista.

El director ejecutivo de Head, Johan Eliasch, dijo que Sharapova cometió “un error obvio” al seguir utilizando la droga después que fue prohibida el 1 de enero, pero agregó que “no hay evidencia de que la intención de Maria haya sido mejorar su rendimiento o tratar de sacar una ventaja injusta”.

Eliasch indicó que su marca, que empezó a patrocinar a Sharapova en 2011, “está orgullosa de respaldar a Maria, ahora y en el futuro, y tenemos intención de extender su contrato. Anticipamos seguir trabajando con ella y anunciar nuevos patrocinios”.

Varias marcas, incluyendo Nike, TAG Heuer y Porsche, cortaron lazos con la tenista, que es la atleta mujer con mayores ingresos del mundo, después de su anuncio del lunes de que arrojó positivo en un control en el Abierto de Australia en enero, poco después que la droga fue prohibida.

La campeona de cinco Grand Slams ganó unos 29.5 millones de dólares el año pasado, la mayoría en patrocinios. Sharapova suma 35 títulos y más de 36 millones de dólares en ganancias en torneos.

Sharapova argumentó que ha utilizado meldonio desde hace 10 años por varios problemas de salud, y que cometió un error al no revisar un correo electrónico a fines de diciembre en el que se anunciaban las sustancias prohibidas. La rusa podría ser suspendida hasta por cuatro años.

“Ella ha estado lidiando con las condiciones médicas que mencionó”, dijo Elliasch. “Antes de 2016, creemos que Maria nunca ha utilizado en su carrera ninguna sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ni ninguna otra sustancia ilegal”.

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El América arribó a Osaka para aclimatarse de cara a su duelo ante el Jeonbuk en el Mundialito
Hace 2 horas