cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Del Potro en semis de Basilea y a dos pasos de Londres

AP    
Foto: AP 

La Torre de Tandil está muy cerca de lograr su acometido y calificar a las finales de la ATP pero antes deberá dar los dos pasos más importantes del año

Juan Martín del Potro se metió el viernes en las semifinales del torneo de Basilea y quedó a dos pasos de clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada de la ATP.

El argentino superó por 6-2, 2-6, 6-4 al español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del campeonato en Suiza, donde tiene que ganar el título para acceder a la Copa Masters a la que son invitados los ocho mejores tenistas del año.

Aunque ocupa el puesto 19 del ranking mundial, Del Potro está 14to en la suma de puntos de la temporada, y el español Pablo Carreño Busta es el único tenista entre los que están por encima que lo puede marginar del campeonato en Londres. Los otros quedarán desplazados cuando se publiquen los rankings de la próxima semana tras ser eliminados prematuramente en el torneo de Viena, o son bajas por lesiones, como Novak Djokovic y Andy Murray.

Del Potro enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Marin Cilic y Marton Fucsovics.

El principal obstáculo para Del Potro es Roger Federer, quien sigue vivo en el otro sector del cuadro en Basilea y podría ser su rival en la final del domingo.

El argentino ha ganado siete partidos consecutivos, luego de conquistar la semana pasada su primer título del año en el Abierto de Estocolmo.


En Viena, Diego Schwartzman quedó eliminado al caer frente al alemán Phillip Kohlschreiber quien avanzó a semifinales y se medirá ante el vencedor en el partido entre Alexander Zverev y Jo Wilfried Tsonga. La otra semifinal ha quedado definida con Lucas Pouille y Kyle Edmund luchando por un puesto en la final.

 

Notas relacionadas

Venus Williams y Pliskova a semis de Copa WTA

Wozniacki a semifinales en Copa WTA

Federer avanza en Basilea con impresionante récord en servicio

Primer título para Sharapova en dos años

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO