cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Djokovic buscará revancha ante Del Potro

Djokovic vs Del Potro Foto: AMT 2017
Miércoles marzo 01, 2017 Hace 8 meses

Se cumplió el pronóstico. El serbio y el argentino revivirán su rivalidad en segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis

Uno de los partidos más interesantes en la historia del Abierto Mexicano de Tenis, llegará en el tercer día de actividades de esta edición 2017. Novak Djokovic y Juan Martín del Potro volverán a verse las caras, luego de su emocionante encuentro en Río 2016. El duelo se llevará a cabo en la Cancha Central, después de las diez de la noche.

Djokovic llega después de haberse impuesto al eslovaco Martin Klizan, con parciales de 6-3 y 7-6(4). Del Potro, por su parte, tuvo que derrotar al estadounidense Francis Tiafoe en tres sets, llegando en el último hasta la instancia de tiebreak. Los parciales fueron de 6-4, 3-6 y 7-6(1).

El historial de enfrentamientos entre estos dos tenistas favorece al serbio, quien ha conseguido 11 victorias, por cuatro del argentino; no obstante, dos de los tropiezos más dolorosos en la carrera del primero, vinieron del servicio de Del Potro.

El primero fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2010, cuando ambos se disputaban la medalla de bronce. El sudamericano salió victorioso, obteniendo así su primera medalla olímpica.

Revisa también: Murray regresa a las canchas con triunfo

El año pasado, durante los juegos de Río de Janeiro, Juan Martín del Potro eliminó en primera ronda a Novak Djokovic, quien era el favorito para ganar el torneo de singles. El serbio abandonó la competencia después de dos dramáticos  sets: 7-6(4) y 7-6(2).

La imagen del tenista número uno del ranking, llorando desconsoladamente, fue una de las postales que marcó estos Juegos Olímpicos. Juan Martín, en cambio, conseguiría su segunda presea olímpica, en esta ocasión de plata, cayendo en la final con el británico Andy Murray.

La jornada de este miércoles comenzará a las 4:00 p.m. en la Cancha Central, cuando Mónica Puig busque seguir avanzando ante el público latino, en esta ocasión contra Daniela Hantuchova (Eslovaquia). Después de las 6, el croata Marin Cilic enfrentará a su compatriota, Borna Coric. Posteriormente, Rafa Nadal enfrentará al italiano, Paolo Lorenzi. Finalmente se realizará el duelo entre Del Potro y Djokovic.

En más actividad destacada, el campeón defensor, Dominic Thieme, enfrentará a Adrian Mannarino en el Grand Stand Caliente. En dobles, los mexicanos Hans Hach Verdugo y César Ramírez, enfrentarán a la pareja norteamericana, conformada por Scott Lipsky y Sam Querrey, esto en la Cancha 2.

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De ser candidato a la selección inglesa a ser despedido del Everton, dejándole en puestos de descenso
Hace 5 horas