cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Abierto Mexicano 2016

El Abierto Mexicano, se queda en Acapulco

tenisok2 Foto: Especial
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Existe certidumbre para que el torneo se siga realizando en la ciudad de Guerrero NOTIMEX […]

Existe certidumbre para que el torneo se siga realizando en la ciudad de Guerrero

Foto: Especial

Foto: Especial

NOTIMEX

El Abierto Mexicano de Tenis seguirá realizándose en Acapulco, pues existe certidumbre y tranquilidad para que el torneo más importante de Latinoamérica se consolide, aseguró Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de la empresa organizadora del certamen.

A su vez, Javier Braun, director de Operaciones del principal patrocinador, dijo en entrevista por separado que del 22 al 27 de febrero, fecha del certamen, se espera una afluencia de 60 mil espectadores, que dejarán también una buena derrama económica para Acapulco.

 

Añadió que en el Abierto Mexicano de Tenis 2016 participarán más de 30 jugadores, entre ellos varios top 15 de la ATP, como el español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori, el montenegrino Milos Raonic, el croata Marín Cilic y entre las mujeres está la bielorrusa Victoria Azarenka.

 

Braun aseguró que el torneo tendrá un cuadro muy completo, con jugadores de todas partes del mundo y se ha vendido 85 por ciento de los boletos y en el área de platino y oro quedán pocos espacios en la parte de arriba.

 

“Hay más jugadores que quieren participar, pero ya no hay espacio y el cuadro ya esta lleno con más de 32 jugadores”, aseguró.

 

Los empresarios Alejandro Burillo y Javier Braun, organizadores del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco, se reunieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tras lo cual se anunció que este evento se mantiene hasta 2017.

 

La reunión fue en las instalaciones de la Promotora Turística, ahí Burillo, informó que se ha encontrado un diálogo abierto con el gobierno del estado para que Abierto Mexicano se siga realizando en el puerto, debido a que se ha encontrado certidumbre y la percepción de inseguridad ha cambiado.

 

“Tenemos toda las pilas puestas para poner nuestro granito de arena para que el estado salga adelante y el deporte es parte fundamental para los jóvenes… El Mex Tenis es el torneo fundamental en Latinoamérica se hizo gracias a la unión con Guerrero”, precisó.

 

Insistió que las cuestiones de seguridad y la incertidumbre que tenían en el torneo anterior se han quitado y con esta administración estatal se ha tenido un diálogo muy abierto.

 

“Estamos percibiendo una tranquilidad que no teníamos antes y estamos muy contentos y para nosotros eso (la seguridad) ya no es una cosa que nos preocupe o que nos tenga ocupados. Estamos más ocupados en hacer un buen evento y que lo goce el pueblo de Guerrero”.

 

Dijo que contarán con las mismas medidas de seguridad que siempre han tenido, un dispositivo normal: “lo que teníamos el torneo anterior sí era un poco de temor y ahora no, ahora es al revés, tenemos muchas ganas y las pilas puestas para sacar este proyecto”.

 

Lamentó que con la pasada administración se tuvo mucho problema en la organización, pues se hicieron promesas que no se cumplieron, perdieron mucho dinero y la publicidad fue mala.

 

En el Abierto 2016 se enfocará en sacar una nueva imagen para el país y llegará a cinco continentes con 150 horas de televisión.

 

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el torneo le da brillo a Acapulco y es una aportación en derrama económica y afluencia turística.

 

Recordó que Acapulco e Ixtapa–Zihuatanejo están saliendo de una temporada extraordinaria y la ocupación hotelera se mantiene y ayer (sábado) estuvo a 75 por ciento.

 

“El anuncio de Mex Tenis a Guerrero, le da oportunidad de recibir un mensaje de confianza de parte de los organizadores”, aseguró.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO