cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

En el tercer día, Nole al fin gana

Novak Djokovic 'al fin' ganó. Foto: Reuters 
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

Luego que, desde el lunes se retrasara el duelo por lluvia, Djokovic avanzó a cuartos de Roland Garros al despachar a Roberto Bautista

París, Francia.- Aunque la lluvia demoró el trámite un par de días, el tenista serbio Novak Djokovic al fin obtuvo un cupo en los cuartos de final de Roland Garros, luego de venir de atrás para eliminar al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5.

Por primera vez en lo que va del torneo, el número uno del mundo cedió un set; sin embargo, poco a poco descifró el acertijo del decimocuarto sembrado y no sólo niveló a un parcial por bando, sino que estableció ventaja de 4-1 en el tercero antes de la suspensión por lluvia de la víspera.

 

Este duelo, que en primera instancia debía celebrarse el lunes, ocupó el segundo turno de la cancha Philippe-Chatrier y si bien la tercera manga se resolvió rápido, en la cuarta el castellonense volvió a crecerse y le vendió caro el triunfo a “Nole”.

 

Además de dar un paso más hacia el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, el nacido en Belgrado logró 28 Majors consecutivos avanzando por lo menos a la instancia de los mejores ocho, con lo cual superó al estadunidense Jimmy Connors (27) y por delante ya solo le queda el suizo Roger Federer (36).

 

El próximo obstáculo para el discípulo del alemán Boris Becker será el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y verdugo del veterano valenciano David Ferrer por pizarra de 6-3, 7-5 y 6-3.

 

Mientras en otros frentes que también fueron pospuestos desde el lunes, el belga David Goffin se convirtió en apenas el segundo hombre de su país que avanza a “cuartos” sobre la arcilla parisina.

 

“Goff”, doceavo cabeza de serie, vio interrumpido su combate el martes cuando se encontraba abajo 0-3 en el episodio de apertura contra el letón Ernests Gulbis; no obstante, hoy salió revolucionado y selló la victoria al son de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

 

En la siguiente fase ya lo espera el ascendente austriaco Dominic Thiem, quien se deshizo del catalán Marcel Granollers por 6-2, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4.

 

Aunado al gran momento que atraviesa su oponente, al español le pasó factura la falta de ritmo en singles, donde no jugada desde hace casi una semana, pues se ahorró el desgaste de la tercera vuelta ante el retiro de su compatriota Rafael Nadal.

 

Resultados de octavos de final en Roland Garros:

 

Novak Djokovic (SRB/1) a Roberto Bautista Agut (ESP/14) 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5

Tomas Berdych (RCH/7) a David Ferrer (ESP/11) 6-3, 7-5 y 6-3

David Goffin (BEL/12) a Ernests Gulbis (LAT) 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3

Dominic Thiem (AUT/13) a Marcel Granollers (ESP) 6-2, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO