cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Los nuevo 4 fantásticos. Foto: especial 

Lunes agosto 14, 2017 Hace 5 días

Con la carrera de los tenistas más representativos de la última década llegando a su recta final, el cambio generacional nos ofrece grandes promesas que ya están sorprendiendo al circuito del tenis

 

Alexander Zverev 

Tenista alemán de tan solo 20 años. Después de ganar su primer Masters 1000 en Roma venciendo a Novak Djokovic y repetir frente a Roger Federer en el Masters de Montreal ocupa su mejor puesto histórico en el ranking mundial de la ATP en la séptima plaza, y es reconocido por su juego profundo y potente. Eliminó a Stan Wawrinka en Indian Wells e hizo lo propio con Thomas Berdych en el Mutua Masters 1000 de Madrid. Su historial es de 108 partidos ganados, 62 perdidos y 6 títulos (ATP Montpellier 2017, Munich 2017, San Petersburgo 2016 y Masters de Roma 2017 y Masters 1000 de Montreal 2017). Es llamado a ser el próximo referente de Alemania con su característico juego de fondo y ya es proyectado como el próximo tenista número uno del mundo.

 

Nick Kyrgios 

Con 22 años, el atrevido y talentoso tenista australiano destaca por su rebeldía y carácter al afrontar los partidos, actualmente ocupa el puesto 23 del ranking mundial de la ATP y comenzó su carrera profesional en el 2013. Su mejor puesto en la clasificación de tenistas ha sido el número 13 en 2016 y a lo largo de su corta trayectoria a conseguido 96 victorias, 56 derrotas y 3 títulos (ATP`s de Marsella, Atlanta y Tokio). Este año ha sido reconocido por sus tiros por debajo de las piernas mismos que le han valido victorias muy importantes como la conseguida en el Abierto de México al eliminar al serbio Novak Djokovic y repetir la hazaña en Indian Wells. Durante el abierto de Miami, la joven promesa indigestó en demasía a su majestad Roger Federer. Actualmente, al disputar el cuarto Roland Garros en su carrera, se despidió de la temporada de arcilla en segunda ronda siendo eliminado por el sudafricano Kevin Anderson.

 

Dominic Thiem

Figura austríaca de 23 años que ocupa la octava plaza en la clasificación en el ranking de la ATP. Posee nueve títulos -uno en 2017- en seis años de carrera y tiene un gran registro de 161 victorias por 100 derrotas, de las cuales, la gran mayoría sucedieron en sus primeros dos años en el circuito de la ATP. Desde 2015 comenzó a gestar victorias en finales y es bien recordado por la afición mexicana tras llevarse el ATP 500 de Acapulco en 2016 venciendo a Bernard Tomic. En el presente año ha tenido una gran participación llegando a cuartos de final de Indian Wells, a las finales del ATP 500 de Barcelona y Masters 1000 de Madrid, donde perdió en ambas ocasiones frente a Rafa Nadal, y por último cayendo en semifinales del Masters 1000 de Roma frente a Novak Djokovic. Este año disputó su cuarto Abierto de Francia superando todas sus participaciones anteriores, siendo eliminado en las tres ediciones anteriores en segunda ronda y ahora tomará acción en el Masters de Cincinnati.

Borna Coric 

A los 17 años ya era top 80 de la ATP y a las 18 escaló hasta el Top 50. Hoy, a sus 20 años, es el tenista número 50 del mundo con apenas un título ATP 250 (Marruecos). A pesar de ello, asombra al mundo del tenis con su madurez y calidad a pesar de su poca experiencia. Su fresco y potente tenis le ha valido derrotar al mejor tenista del circuito según el ranking, Andy Murray, en octavos de final del Mutua Masters de Madrid 2017. En su primer ATP 500, teniendo 18 años, venció a Rafael Nadal para acceder a las primeras semifinales de su corta carrera y de está manera igualó el registro del tenista mallorquín siendo el segundo tenista más joven en ingresar al top 100. Con su victoria frente al escocés, Coric consiguió escalar 18 posiciones en el ranking gracias a los 180 puntos que otorga la presencia de un tenista en cuartos de final. En el presente año, disputó su tercer Roland Garros y superó la primera ronda pero quedó eliminado en la ronda de 64 frente al estadounidense Steve Johnson. Su mejor participación en Francia fue en 2015 y 2016 llegando a tercera ronda. Ahora en Montreal, el croata no logró superar a Rafael Nadal en segunda ronda y comenzará su camino en el Western and Southern Open.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO