cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer arranca con triunfo la defensa de su título

 Foto: AP
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

En la búsqueda del tetracampeonato del certamen, el suizo vence en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff

El tenista suizo Roger Federer inició la pugna por el tetracampeonato del Abierto de Halle con un triunfo en sets corridos sobre el alemán Jan-Lennard Struff, mientras la mala nota del día fue el retiro por lesión del japonés Kei Nishikori.

Por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), su “Majestad” emprendió carrera hacia lo que sería su novena corona en el césped germano y cuarta de forma consecutiva, lo cual sería un excelente aliciente rumbo a Wimbledon, su Grand Slam predilecto.

Una hora y 13 minutos necesitó el oriundo de Basilea y máximo preclasificado para deshacerse de un jugador que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación del certamen y que lucha por aferrase al Top 100 mundial.

El ex líder del circuito lució intratable al servicio y tan sólo con su primer intento, se embolsó 33 de los 35 puntos disponibles, adornó con 11 aces y alargó un poco el trámite porque sólo concretó una de las cuatro posibilidades de rompimiento fabricadas.

Superado este obstáculo, al helvético le espera en segunda ronda el tunecino Malek Jaziri, contra quien posee un solitario antecedente en Dubái 2013; aquella vez, Federer vino de atrás para quedarse con la victoria en tres mangas.

En tanto que, ya en actividad de la segunda instancia, Nishikori no se presentó a su duelo frente al teutón Florian Mayer debido a una molestia en la costilla; sin embargo, el nipón estima que se trata de un problema menor y su asistencia a la Catedral del Tenis no estaría comprometida.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO