cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer, frustrado por derrota en Stuttgart

Roger Federer fue derrotad este miércoles en el ATP de Stuttgart luego de dos meses de inactividad. Foto: AP 
Jueves junio 15, 2017 Hace 5 meses

El suizo fue sorprendido en Stuttgart y reconoce sentirse consternado por la derrota

 

Fue un tenista en el ocaso de su carrera quien frustró las intenciones de Roger Federer por volver al ritmo competitivo que busca de cara a Wimbledon. Tommy Haas sorprendió a su público venciendo a la leyenda del tenis y levantando un match point que le hizo recordar aquellos momentos donde veía a todos su competidores desde la cima del ranking solo superado por Lleyton Hewitt.

Dos meses después de ganar el masters 1000 de Miami, Federer acabó con la espera de todos los fanáticos del tenis y regresó al tour con la encomienda de llevarse la Mercedes Cup y llegar embalado para afrontar el torneo en el cual ha sido 7 veces campeón, además de hacerlo en años consecutivos ( 2003-12 ).

El suizo tropezó con el alemán 302º del mundo y, para muchos, al menos lo hizo en un ATP 250 “irrelevante” y no en los céspedes de Inglaterra, donde busca ser el primer tenista en coronarse en ocho ocasiones, rompiendo el empate con Pete Sampras y William Renshaw.

A los 35 años, Federer fue derrotado por primera vez por una tenista con un ranking fuera del top 100 luego de caer en el 99 frente a Bjorn Phau. Su caída le dejó consternado pero no dejó de reconocer a Tommy Haas por su espléndido juego a los 37 años.

“Tommy, sin dudas, jugó bien cuando debió hacerlo. Mejoró y fue capaz de complicarme en el segundo set. En el tercero no logré llegar al nivel que quería, los rallies no fueron muy largos y se decidió en un servicio allí o una devolución. No pude aprovechar mis posibilidades de quiebre y eso me costó. Igual debo reconocer a mi rival. Esta derrota es muy frustrante, pero así es como pasa “, dijo Roger después de la derrota.

“Su majestad”  también reconoció haberse equivocado en muchas ocasiones pero toma en cuenta los detalles que lo levaron a la derrota como un aprendizaje de cara a Wimbledon.

“No todo fue malo, en absoluto. Definitivamente hubo algunos buenos momentos, pero no era tan fuerte como esperaba estar en los grandes momentos, o el momento en que tenía la delantera y donde siento que debería haber estado más firme. Cometí algunos errores cruciales”. afirmó.

Ahora, como parte del plan, o como uno alternativo, Federer diputará el ATP 500 de Halle buscando lograr lo que no pudo en Alemania. El suizo se ha coronado en 8 ocasiones en la antesala de Wimbledon, siendo la última en 2015  frente a Andreas Seppi.

 

Notas relacionadas

Eliminan a Federer en Stuttgart

Sharapova, fuera de Wimbledon

Nadal, segundo mejor tenista del ranking

Ostapenko hace historia y gana Roland Garros

Djokovic podría tomarse un descanso del tenis

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO