Federer se desmorona ante Raonic

 

El canadiense avanzó a su primer final en Wimbledon y en Grand Slam

El tenista canadiense, Milos Raonic, hizo historia al avanzar a su primer final de Wimbledon y de Grand Slam al vencer 6-3 6-7 4-6 7-2 y 6-3 a Roger Federer en la semifinal.

 

Raonic también se convierte en el primer tenista canadiense (hombre) en llegar a una final de Grand Slam.

 

Luego de 3 horas y 25 minutos, el canadiense consiguió despachar al suizo que nunca había perdido en las semifinales de este torneo hasta hoy.

 

Con problemas en el muslo derecho y el cansancio acumulado tras los 5 sets en cuartos de final ante el croata Marin Cilic terminando pasándole factura a Federer.

Raonic avanzó a su primera final de Grand Slam. Foto: Reuters
Raonic avanzó a su primera final de Grand Slam. Foto: Reuters

Raonic firmó un primer set perfecto, sin ceder un solo punto de rotura,además de su colosal saque y un ataque que dio poca oportunidad al helvética. Sin embargo, en el segundoparcial, tras una doble falta del canadiense, Federer logró despegarse en el marcador para conseguir mantenerse en el partido.
En el tercero, Federer se lo llevó con relativa facilidad pero en el cuarto, cometió dos dobles faltas seguidas en el duodécimo y entregó la oportunidad a Raonic.

 

El suizo perdió su servicio en el cuarto juego. Pese a todo siguió tratando pero el canadiense ya se sabía ganador y terminó el quinto set ganando 6-3.

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!