Federer y Murray se instalan en semis de Halle

 

Roger Federer enfrentará a Zverev en la ronda semifinal

Halle, Alemania.- El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso por 6-1 y 7-6 (10) al belga David Goffin (11º) y avanzó a semifinales en el Abierto de Halle.

 

El suizo inició con todo el partido, desde la devolución y pareció quebrar la resistencia de Goffin, quien con dos errores, un revés paralelo estupendo y un ataque a la red para el 1-0 que empezaría a marcar sentencia.

 

“Su Majestad”, dueño de ocho coronas en Halle, se lució con el revés en su primer turno de saque y, con dos paralelos y un cruzado, selló el 2-0. Ese golpe, sin dudas, le dio la llave del encuentro, con su variante, además, con “slice”.

 

Federer solo cedió su saque sin ganar puntos en el 3-0, pero se recuperó de inmediato, hizo un quiebre y otro revés paralelo para el 5-1. Con una nueva rotura para cerrar el primer set en apenas 21 minutos de acción.

 

El segundo parcial tuvo mucho más paridad. Y también chances para ambos. Federer supo reaccionar al quiebre de Goffin, recuperó terreno y se puso 4-3 con un doble break point.

 

Aunque Roger dejó pasar esa oportunidad y quedó al límite, por lo que su rival golpeó con la devolución y quedó set point con el servicio, lo que provocó una doble falta y después, 5-5.

 

La raqueta número tres volvió a pasar al frente y tuvo sus primeros dos puntos de partido en el 6-5, desde la devolución. Goffin pudo salir del paso y tuvo un mejor inicio en el tiebreak, en el que quedó 6-4. Desde ahí, intercambio de chances y buenos puntos de ambos.

 

Por su parte, Andy Murray, número dos del mundo, derrotó este viernes en tres sets a su compatriota Kyle Edmund (6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 50 minutos) y se clasificó para semifinales del torneo de Queen’s.

El escocés, que persigue su quinto título en el ATP World Tour 500 de Londres, más que ningún otro tenista, sufrió más de lo esperado ante un batallador Edmund, más descansado después de haber accedido a cuartos de final sin jugar por la lesión del francés Paul-Henri Mathieu.

 

Murray, cabeza de serie número uno en el Queen’s Club, que sumó su tercera victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada, se citó en semifinales con el croata Marin Cilic, verdugo hoy del estadounidense Steve Johnson por 6-7(3), 6-3 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!