Gilles Muller sorprende como finalista

 

Por cuarta vez en su trayectoria, el tenista luxemburgués se anotó en la gran final del Torneo de Bolduque tras dominar el poderoso saque del croata Ivo Karlovic.

Después de dos desempates definidos por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), el séptimo sembrado salió con el puño en alto y regresó a una final en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de cuatro años de sequía.

Una hora y 26 minutos de acción necesitó el zurdo de 33 años de edad para instalarse en la ronda definitiva, donde pretende cerrar “con broche de oro” esta semana sobre el césped holandés, el cual presenció su notable victoria ante el español David Ferrer, máximo candidato al título.

En el duelo de hoy, ninguno cedió nada con el servicio y regalaron al público un auténtico concierto de aces, 22 para el ganador del encuentro y 21 para el veteranísimo oriundo de Zagreb, quien era el tercer cabeza de serie.

Sin puntos de rompimiento disponibles para nadie, las dos mangas se resolvieron por la vía del desempate y en ambas prevaleció el de Luxemburgo, cuya experiencia previa en finales es por completo en superficies duras.

Washington 2004, Los Ángeles 2005 y Atlanta 2012 son las otras definiciones en las cuales participó Muller, quien la temporada pasada alcanzó la posición 34 del ranking mundial, lo más alto de su carrera.

La misión de estrenar sus vitrinas no será nada sencilla, toda vez que su próximo rival podría ser el estadunidense Sam Querrey o el francés Nicolas Mahut, campeón defensor y recientemente consagrado como número uno en dobles.

 

KAAT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!