cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Jueces planean boicot contra Serena Williams

Serena Williams. Foto: AP 

Los jueces de silla están molestos por el escándalo que protagonizó Serena Williams en la final del Us Open y tomarían cartas en el asunto

Luego del escándalo que se dio en la final del US Open donde Naomi Osaka derrotó a una enfurecida Serena Williams, la Federación Internacional de Tenis y la WTA han entrado en disputa pues la primera respalda la labor y el castigo del juez, Carlos Ramos y, naturalmente, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se puso del lado de la 23 veces ganadora de Grand Slams.

Serena recibió un castigo por recibir ‘coaching’, romper una raqueta e insultar al juez de silla. Dicha situación la llevó a perder la final del US Open, la compostura y 17 mil dólares de multa, pues entre lágrimas y enojo, Serena llamó al juez ‘ladrón’ y lo humilló al recalcar que su decisión se veía impulsada por una situación sexista.

El mundo del tenis está dividido pues si bien es cierto que existe un problema de sexismo en el deporte en general, para el caso de Serena, muchos opinan que no se trató de un tema de desigualdad de genero como lo expresó el campeón varonil en Flushing Meadows, Novak Djokovic. Sin embargo, la WTA y un sinfín de tenistas apoyan la postura de Williams.

Ante dicha situación quienes se han pronunciado completamente en contra de la actitud y declaraciones de Serena son el gremio de jueces de silla, quienes según Gustavo Goitía, periodista especializado en tenis, planean un boicot en contra de la estadounidense al humillar la labor de Carlos Ramos con base a temas que no se presentaron en la final del US Open.

La división de opiniones colocan a Serena como ofensora y como víctima en un caso que se desprendió de una falta tenística y terminó en temas de sexismo al tiempo que Williams arremetió en contra del juez de silla y sacó el tema del sexismo producto de tres faltas que, reglamentariamente, fueron bien sancionadas.

Te invitamos a leer

El llanto de Serena al perder el Us Open frente a Osaka

¡Nada Serena! El berrinche le salió caro a Williams

Escándalo por ropa de las tenistas

‘Delpo’ pierde una plaza y ‘Nole’ vuelve al top 3

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO