Federer y 20 años desde su primer punto en el ranking

 

El día de hoy hace dos décadas comenzó el camino de quien se convertiría en el mejor tenista de la historia

Todo comenzó cuando Roger incursionó como un joven de 16 años que en aquel entonces ocupaba el puesto número 803 del ranking. Una leyenda suiza, que seguramente aún no concebía la grandeza que alcanzaría, pisó las cancha de tenis en su primer partido oficial un 22 de septiembre de 1997.

Lo que sigue es pura historia, majestuosidad, talento, humildad y un tenis que dejará huella en la mente de todos los tenistas, periodistas, aficionados y hasta aquellos que no lo son pero seguramente han escuchado hablar de lo que este fenómeno ha logrado

De aquel día en el que sumó sus primeros puntos, tuvieron que pasar 5 años para que el joven Roger consiguiera su primer título en el masters 1000 de Hamburgo. Ese día Federer habrá pensado en esa sed insaciable por coronas. Cómo saberlo, pero sus logros rayan la deidad en el deporte blanco donde con una calidad moral y humildad que siempre le ha merecido un lugar reconocido en el corazón de la afición, se ha convertido en el mejor tenista de la historia, del mundo.

Difícil saber si alguien conseguirá más de 19 Grand Slams, 93 campeonatos en torneos de la ATP, 302 semanas como número uno del ranking, 237 de ellas de manera consecutiva.

Difícil saber si alguna vez no figurará en la cima de los récords de cada registro que se tenga contemplado en la ATP.

Difícil saber saber si alguna vez habrá un tenista tan carismático y de fácil entendimiento con la gente como él.

Lo que si será fácil saber es que no habrá alguien como Roger Federer, nadie logrará ganar nuestros corazones a través del tenis como lo ha conseguido él, Su Majestad.

Te invitamos a leer

Rafael Nadal se solidariza con el pueblo mexicano

FIFA da a conocer a nominados para el Puskas

FIFA revela a los finalistas de The Best

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!