cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Hyeon Chung: la nueva sensación del Tenis

Yeon Chung, Abierto de Australia. Foto: Twitter 

En su corta carrera como tenista Hyeon Chung ganó medalla de oro en los Juegos Asiáticos, logro que le evitó ir al Ejército de Corea del Sur

El joven tenista surcoreano, Hyeon Chung, ha dejado marcado su nombre en la historia del tenis profesional al derrotar a uno de los mejores del mundo, Novak Djokovic, en los octavos de final del Abierto de Australia 2018 por 7-6(4); 7-5 y 7-6(3), luego de tres horas y 27 minutos.

La historia del joven de 21 años de edad en el mundo del deporte blanco se originó cuando acudió a una consulta médica por sus problemas de visión  y el médico le aconsejó que para mejorar este padecimiento se concentrara en el color verde.

De esta manera, su padre, que en la actualidad es coach de tenis comenzó a prepararlo como parte de una terapia, la cual, asegura ha dado buenos resultados.

Lo que comenzó como una terapia para mejorar su visibilidad con el deporte de las raquetas comenzó a ser algo más destacado, pues a la edad de 12 años, Hyeon Chung conquistó el Orange Bowl y la Academia IMG de Florida decidió ficharlo para seguir con su larga historia de cazatalentos, cabe mencionar que dicha academia ha tenido en sus filas a deportistas destacados  como Andre Agassi y Maria Sharapova, entre tantos otros.

Desde su debut en 2014 ha participado en varios torneos de corte internacional, sin embargo, nunca había superado la ronda de octavos de final. Actualmente se ubica en la posición 58 del ranking de ATP y su siguiente reto es superar los cuartos de final cuando tenga como oponente al norteamericano  Tennys Sndgren, quien se ubica en la posición 97 del ranking.

Antes de eliminar a Nole, Chung también despachó a uno de los favoritos para llevarse el Abierto de Australia y quien está llamado a ser el tenista número del mundo, Alexander Zverev.

Te invitamos a leer:

Federer a cuartos; Djokovic y Thiem a casa

Fórmula E donará taquilla a víctimas damnificados del 19S

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

JV

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO