cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Las figuras del Abierto Los Cabos 2018

Juan Martín del Potro, Fabio Fognini, Sam Querrey. Foto: Especial 

Arranca la nueva edición del ATP 250 de Los Cabos con un cuadro envidiable y cruces que prometen chispazos

Este miércoles comienza la actividad de los tenistas mejor rankeados para el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2018. Las rondas clasificatorias están en marcha y el cuadro está próximo a completarse para presenciar la defensa de la corona del estadounidense, Sam Querrey, quien regresa a Baja California como el quinto sembrado y con el antecedente de haber conseguido el título venciendo al griego Thanasi Kokkinakis en 2017.

Este año la organización presume la participación de Juan Martín del Potro, quien llega como primer sembrado y ostentando su mejor ranking histórico (4to) para partir como favorito a llevarse el torneo y sumar 250 puntos que le podrían ver escalar al top 3, desplazando al alemán, Alexander Zverev, quien en Washington buscará defender la corona y los 500 puntos conseguidos en 2017 para mantener el tercer lugar de la clasificación.

“Delpo” es la carta fuera del torneo pero la edición de este año destaca por la paridad entre los primeros sembrados, al tiempo que Fabio Fognini, segundo sembrado y 15 del circuito, debuta en Baja California y parte como el segundo favorito a la corona. El cruce 2-4 en la parte baja del cuadro para los sembrados prepararía un duelo esperado entre Mannarino (cuarto sembrado) y Fognini.

En la parte alta, los favoritos para avanzar y cruzarse para el 1-3 son “Delpo” y Dami Dzumur, quien llega a Los Cabos como tercer sembrado y en ascenso tras una temporada de consolidación. Otros de los nombres importantes para la presente edición del Abierto Mexicano de Tenis son Feliciano López, Ivo Karlovic y Lucas Gómez, único mexicano en participación y quien recibió un wildcard para disputar el torneo como el representante nacional.

De entre las figuras solo Ivo Karlovic tiene duelo confirmado para primera ronda frente a Elias Ymer, Feliciano López frente a Mohamed Safwat y Sam Querrey frente al mexicano Lucas Gómez. Juan Martín del Potro esperará por el vencedor del duelo entre Marcos Girón y Marcelo Arévalo en la segunda ronda.

La repartición de puntos para la presente edición será de 250 puntos para el campeón, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas y 45 para los cuartofinalistas. La bolsa del torneo es de $715, 455 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO