cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Escándalo por ropa de las tenistas

Escándalo de tenis Foto: Especial

En los últimos días, el tenis ha estado en el ojo del huracán por las reacciones de machismo sobre la vestimenta de las jugadoras.

En los últimos días, Alizé Cornet, Serena Wiliams y Simona Halep han sido noticia en el tenis por el escándalo que han generado sus vestimentas a la hora de competir en el US Open y el Roland Garros.

El reglamento no específica nada sobre la vestimenta de los jugadores: “la vestimenta de tenis debe ser limpia y habitualmente aceptable, como lo determine cada torneo Grand Slam”, se lee.

Serena Williams

A la tenista estadounidense se le prohibió jugar con un traje de una sola pieza, mismo que le ayuda a recuperarse de las complicaciones de su parto.

Foto: AP

La tenista de 36 años salió con el traje en París, durante el Roland Garros que se jugó en junio, pero el torneo lo condeno y prohibió. Tras esto, en su primera aparición en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams lució un tutú, en vez de su traje posparto .

Alizé Cornet

La tenista francesa fue castigada durante un partido, porque en la pausa de 10 minutos para refrescarse, decidió cambiarse la playera. Situación por la que los tenistas varoniles no recibían castigo.

“Alizé Cornet vuelve a la pista tras una pausa de 10 minutos. Con su camiseta al revés. Se la pone del derecho en el fondo de la pista. Recibe una advertencia. Por comportamiento no deportivo… Pero los hombres pueden cambiarse en la pista”, comparó en Twitter Judy Murray, la madre del ex número uno de la ATP Andy Murray.

Por el calor intenso, los tenistas tienen una pausa de 10 minutos, misma en la que tienen derecho refrescarse y cambiarse o quitarse la playera. Sin embargo, éste último derecho, al parecer solo era para la rama varonil.

Después de las críticas, el US Open eliminó la norma de exhibicionismo de su código de conducta, ahora se lee: “los hombres podrán cambiarse la camiseta en la silla, sin que ello se considere una violación del reglamento. Las mujeres también tendrán derecho a hacerlo”.

Simona Halep

La tenista Belga, misma que hace un tiempo fue víctima de críticas por reducir el tamaño de su busto para mejorar su rendimiento en la cancha, ahora ha sido señalada por uno shorts que utilizó.

La prenda, diseñada por Nike, tienen una abertura a los lados, para no limitar el movimiento de la jugadora, sin embargo fue tachada de ser una herramienta ‘inapropiada’.

Foto: Especial

“Nos divertimos con la falda. Está diseñada para abrirse del lado izquierdo de la cadera para darle más campo de movimiento a las atletas, y la silueta también resalta la construcción plisada de la falda y el short de tie-dye. Una longitud relativamente más corta ayuda a que tengan más rango de movimiento”, dijo Abby Swancutt, directora de diseño Nike Court, en respuesta a un correo al NY Times.

Notas que te pueden interesar:

-Serena Williams se siente discriminada por pruebas antidopaje

-El US Open ya tiene sus enfrentamientos

-Escándalos por acoso y discriminación a porristas en E.U.A.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO