cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Marin Cilic, primer finalista del Abierto de Australia

AP    
Marin Cilic. Foto: AP 

Roger Federer y Hyeon Chung disputarán al segundo invitado para la final del primer Grand Slam del año

Con su victoria por 6-2, 7-6 (4), 6-2 en semifinales sobre Kyle Edmund, el tenista croata se convirtió en apenas el segundo hombre fuera de los “cuatro grandes” en llegar a la final del primer Grand Slam de la temporada en una década.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray han monopolizado la final masculina desde 2009 y hasta ahora solo el campeón de 2014, Stan Wawrinka, interrumpió esa hegemonía del cuarteto en el partido por el campeonato.

De 29 años de edad, Cilic _el primer croata en llegar a la final en Melbourne Park_ podría enfrentarse el domingo en la final al miembro fundador de los “cuatro grandes”. Eso ocurrirá si el campeón defensor Federer supera a Hyeon Chung el viernes.

Cilic perdió ante Federer en la final de Wimbledon del año pasado, donde se lesionó. Esta vez, ha derrotado a Pablo Carreño Busta, el número 10 del mundo, y al número uno Rafael Nadal, quien abandonó su duelo de cuartos de final por una lesión. Ahora cree que, con dos días de descanso antes de la final, estará en mejor forma.

Será la tercera final de un major para Cilic, que venció a Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014 antes de ganar su único título de Grand Slam.

En la rama femenina, Simona Halep se deshizo de Angelique Kerber y forzó un cruce de altos vuelos en la final. La rumana, número uno del mundo, se medirá a la segunda en el ranking de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki. La vencedora no solo ganará su primer título de Grand Slam sino que se quedará en la cima del escalafón mundial.

Notas relacionadas

Nadal rompe racha de 9 años con su retiro de Australia

Nadal no se perdería Abierto de Acapulco

Genie Bouchard ¡cumple sueño de todo aficionado!

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO