cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Murray avala corona de Djokovic

Andy Murray y Novak Djokovic. Foto: AP 
Domingo junio 05, 2016 Hace 6 meses

El británico considera que el nivel que vive el tenis es muy alto

El tenista británico Andy Murray llenó de halagos la coronación de su rival, el serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Francia, tercer Grand Slam de la temporada, al señalar que “el nivel actual del tenis es altamente competitivo”.

 

“El nivel del tenis actual es muy elevado, aunque quizás muchos no lo pueden ver así. Su rendimiento en los últimos 18 meses ha sido excepcional, por algo merece ser el número uno. Lo que logró hoy es descomunal”, elogió Murray al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

El subcampeón justificó que el apoyo del público se inclinara hoy más hacia al nacido en Belgrado, “lo que Novak ha hecho es algo fuera de lo común y mucha gente quería verlo, merece todo su apoyo. Él jugó bastante bien y me dio muy pocos errores, es un justo ganador”, reconoció.

 

Asimismo, explicó las circunstancias de juego que le hicieron sufrir la derrota, al decir que “las condiciones han cambiado para todos los jugadores”.

 

“Es pesado y complicado, porque si tú no eres el que está mandando en los puntos, terminas corriendo mucho y eso te suma desventajas. Luché hasta el final, pero no estaba capacitado para dar lo mejor de mí cuando más lo necesitaba”, detalló.

 

“Los contrincantes de los que he estado rodeado en los últimos años me han puesto las cosas más difíciles. He estado cerca de ganar todos los Grand Slam, pero infortunadamente ellos lo han logrado por mí”, justificó al hacer referencia a sus derrotas a manos de Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en certámenes grandes.

 

“Supongo, de todos modos, que tengo algunos años más para tratar de imitarlos. Cuando me retire estaré aún más orgulloso. Ninguno de los torneos de prestigio que he ganado lo he hecho sin vencer a uno de estos tenistas y eso es muy significativo para mí”, añadió.

 

“Espero poder mantener el mismo nivel en hierba que demostré al dar mi mejor versión durante estas últimas semanas. Si Novak y yo nos volvemos a encontrar, trataré de aprender de esto y mejorar”, aclaró el número dos del mundo sin ánimo de revancha.

 

Luego de las complicaciones que tuvo para arribar a su primera final en Roland Garros, como el superar al campeón defensor, el suizo Stan Wawrinka, Murray consideró que a él le costó más trabajo que a su adversario, llegar a la fase final.

 

“Ambos tuvimos caminos difíciles para llegar a encararnos. Yo jugué muchos partidos, contra (el francés Richard) Gasquet estuvimos más de tres horas. Novak tuvo que jugar todos los días, pero enfrentó partidos más cómodos”.

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO