cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Murray sufre pero avanza a semis

 Foto: AP
Miércoles julio 06, 2016 Hace 5 meses

El británico, segundo favorito para ganar el Torneo de Wimbledon, derrota a Jo-Wilfried Tsonga tras cinco sets

El tenista británico Andy Murray, segundo favorito del Torneo de Wimbledon, tuvo que batallar para abatir al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo segundo preclasificado, quien le complicó su pase a semifinales al cabo de cinco sets.

Con una pizarra final de 7-6 (12/10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1, en duelo que tuvo una duración de tres horas y 53 minutos, el raquetista local obtuvo el boleto a la antesala de la definición por el título para mantener el sueño de su segundo cetro en tierras londinenses.

Durante la contienda y a pesar de haber arrancado con ventaja en las dos primeras mangas, Murray no supo aprovechar la comodidad del marcador y terminó por verse igualado en el tercer y cuarto parcial por el galo, quien llevó el cotejo hacia el set de desempate.

Con estadística final de 14 tiros aces y tres dobles faltas, el actual número dos en la clasificación mundial se alzó con la victoria para igualar su actuación de 2015, cita en la que también se plantó entre los cuatro mejores del torneo.

Para la penúltima contienda del evento el rival de Murray será el checo Tomas Berdych, décimo favorito, quien se inscribió en dicha instancia al derrocar al francés Lucas Pouille, trigésimo segundo preclasificado, en tres sets por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2.

Con dicho resultado Berdych peleará por alcanzar un lugar en la gran final de “Wimby” tras seis años de no conocer el último juego sobre el césped londinense, cuya batalla le daría también la oportunidad de llegar a su primer título de Grand Slam.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El avance de la nueva película del Hombre araña promete acción y diversión para los fans
Hace 4 horas