cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nadal y Djokovic se medirán en semis

Rafael Nadal busca su quinto título en Madrid estando presente en 8 finales. Foto AP 
Viernes mayo 12, 2017 Hace 7 meses

El tenista mallorquín venció 7-6 y 6-2 David Goffin para avanzar a las semifinales del Masters de Madrid y se medirá ante el vigente campeón Novak Djokovic

 

Rafael Nadal, observado por personalidades del deporte como Manolo Santana y Sergio Ramos, venció en una tarde lluviosa al siempre complicado David Goffin 7-6 y 6-2 para avanzar a las semifinales del Mutua Masters de Madrid y se medirá en una final adelantada ante el serbio Novak Djokovic, quien clasificó a la ronda de los mejores cuatro tras el retiro del japonés Kei Nishikori.

Nadal batalló en el primer set pues, tanto él como Goffin mantuvieron sus saques hasta el tie break que definió el primer capítulo. Antes de concretarse, ambos tenistas salvaron múltiples break points hasta la muerte súbita, donde el “rey de la arcilla” tomó ventaja de 4 y a pesar de que el belga salvó un set point, con tres más en el bolsillo, el español logró irse arriba tras el primer set.

 

Después de una hora y 11 minutos Nadal pegó primero con un total de 8 winners y 15 errores no forzados, atinando el 70% de sus primeros saques y ganando los puntos en un 77%. Pronto en el segundo set, tras 2 games, el mallorquín rompió el saque del número 10 del mundo para concretar su primer quiebre en juegos normales luego de nueve oportunidades ( sin contar tie breaks ) y se encaminó a la victoria.

Tras salvar cuatro break points en el cuarto game del segundo set, Nadal se escapó de la posibilidad de perder su servicio y se alejó 3-1 para comprometer aún más las aspiraciones de su rival. Goffin no pretendía dejarse derrotar de manera sencilla y volvió a salvar cuatro break points con puntos formidables y un desgaste impresionante en el mejor game del torneo y con lo que seguramente será el punto de Madrid, viendo a Goffin con devoluciones imposibles y a Nadal perseverar hasta alcanzar el break en la quinta oportunidad e irse arriba 5-2.

No cabe duda que Nadal es el mejor tenista en superficie de arcilla y tras una hora y 59 minutos venció por segunda vez en su carrera a Goffin y busca su quinto título en 8 apariciones en finales del Masters de Madrid, primero, Novak Djokovic en semifinales. Pablo Cuevas venció al juvenil Alexander Zverev para colocarse como el segundo semifinalista tras el retiro de Nishikori y el pase de Nole. Borna Coric y Dominic Thiem completarán el cuadro de los cuatro mejores en el cuarto masters del año y segundo en superficie de arcilla.

 

 

Notas relacionadas

Djokovic a semis de Madrid

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Sufre Djokovic en Madrid

La seducción de Cobie Smulders

Andy Murray frustrado por Coric

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO