cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer libra durísima batalla

Roger Federer llegó a su noveno partido sin derrota y avanzó a semifinales del Miami Open. Foto: AP 
Jueves marzo 30, 2017 Hace 7 meses

En un auténtico duelo de titanes, la majestuosidad de Federer pudo más y avanzó a semifinales del Miami Open.

 

 

Roger Federer venció con dificultades al checo Tomas Berdych 6-2 / 3-6 / 7-6 (6) en un complicado encuentro que exigió de sobremanera a su “Majestad”.  Apenas comenzado el encuentro Roger tuvo una doble oportunidad de quiebre que aprovechó para romper el saque de Berdych y encaminarse a lo que parecía ser una tarde relajada. Durante el primer set, el segundo saque del suizo fue clave, pues sólo encajó el 54% de sus primeros servicios, pero tuvo una gran efectividad en su segundo saque con un 77% de eficacia. Por su parte, Berdych anduvo fino en su primer servicio con un 73% de efectividad, pero la respuesta de Federer y su renovado y masterizado revés hizo pedazos al checo, durante el primer set, mismo que se fue en tan sólo 28 minutos.

Federer, sexto clasificado en el ranking mundial, fue muy eficaz en momentos críticos y en la primera instancia salvó un break point y se llevó el set 6-2 encajando un ace en su segundo saque. Tomas Berdych, décimo cuarto en el ranking mundial de la ATP y treceavo sembrado en Miami, afrontó el segundo set con fiereza y mantuvo la pariedad por lado hasta el octavo game, donde rompió el saque de Federer y se puso arriba 5-3 obligando al suizo a romper su saque para evitar un tercer set definitorio.

A pesar de la insistencia de Roger, una derecha formidable de Berdych emparejó el encuentro y llevó a Roger a un tercer y definitorio set tras una hora y dos minutos. El revés de Federer volvió a aparecer y se llevó el primer game con relativa facilidad pero el checo vendió cara la derrota y sostuvo su saque en los siguientes 5 games salvando una doble oportunidad de quiebre, estando 2-1 a favor tras una hora 19 minutos. Federer tuvo dos oportunidades de quebrar el saque de Berdych y lo concretó en la segunda oportunidad yéndose arriba 4-2. En el siguiente game logró confirmar el break point y colocó el tablillero 5-2.

Berdych vino de abajo, rompió el saque del tenista de 35 años y salvó un match point estando 5-4 abajo, para tomar un ritmo avasallante de cara al onceavo game donde estuvo cerca de sorprender a Federer pero no logró evitar que el suizo sostuviera su saque. Al final el partido se definió en el tie break donde Roger sacó a relucir sus mejores armas y venció a un aguerrido Tomas Berdych que luchó hasta el último momento pero con una doble falta, y tras perder dos match points, se quedó en el camino ante un Roger Federer que llegó a su novena victoria consecutiva. El suizo avanzó a semifinales y esperará al vencedor entre Nick Kyrgios y Alexander Zverev.

 

 

Síguenos en twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO