cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer va por el primer Masters del año

Roger Federer vuelve a las canchas de Indian Wells tras perderse la edición del 2016 por lesión., Foto: AP 
Viernes marzo 10, 2017 Hace 9 meses

Su majestad regresa al valle de Coachella y busca coronarse en Indian Wells luego de una ausencia de 2 años.

 

El despertar de la leyenda suiza en el Abierto de Australia causó un efecto de admiración y conmoción para toda la afición al deporte blanco en el mundo. El tenista más grande de la historia volvió de entre las cenizas, tras estar 6 meses fuera por una lesión en la rodilla que parecía sepultar su legendaria carrera. Hoy su majestad ha vuelto con ánimos y nivel renovados y a pesar de ser eliminado prontamente en el ATP 500 Dubai Duty Free Championship, se dice, sorprendido por la manera de encarar este nuevo año, y motivado en su regreso al Valle de Coachella, en donde solo ha logrado coronarse en una edición, por las 3 ocasiones que fue campeón cuando el torneo se nombraba Pacific Life Open.

“Estoy muy sorprendido, no pensé iba a ser de esta forma especialmente luego de perderme el Indian Wells el año pasado, donde las cosas, no quiero decir que estaban mal, pero no eran ideales, acababa de tener una cirugía de rodilla y tratando de volver, pensando que iba a volver aquí y esto seguiría siendo, “yo queriendo regresar en este nuevo año”, y ahora aquí estoy, parado como campeón de este año  ( Abierto de Australia ) y por supuesto se siente genial”  declaró en entrevista con medios estadounidenses.

 

Los cuarto grandes del tenis mundial tendrán participación en Indian Wells y dominan el registro histórico de más campeonatos ganando con el 88% de las ediciones desde 2008. Djokovic domina con 28 títulos, Nadal le sigue con 19, Murray es tercero con 14 y Federer buscará sumar un título mas este año para llegar a 11. El “reloj suizo” percibe que aún puede mejorar más y se encuentra en una curva ascendente desde su regreso.

“Aún siento que estoy en las primeras etapas de mi regreso, a pesar de que gané el Abierto de Australia.  Se qué será difícil, quizá mas difícil que un Gran Slam, pero aquí estoy, estoy saludable y estoy muy ansioso de poder volver ( BNP Paribas Open ). aseveró.

Djokovic ha ganado las últimas tres ediciones del Indian Wells y busca ser el primer tenista en ser campeón en 4 ocasiones consecutivas. Federer es consciente del deseo de “Nole” por mantener el dominio y buscará añadir a la lista de metas cumplidas la consecución del torneo celebrado en California.

“La metas para este año girarán alrededor de Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, ojalá poder calificar para el World Tour Finals, finalizar al menos en el top ten y crear méritos a medida que avanza el año”

En su regreso, Roger tendrá un camino complicado rumbo al título, pues el sorteo para los enfrentamientos podrán provocar un enfrentamiento en cuartos de final entre el tenista de 35 años y Rafael Nadal o Novak Djokovic. A pesar de lo anterior, su “Majestad” prioriza el disfrutar del evento y hacer lo que más le gusta, se dice contento por regresar a Estados Unidos y aliviado por saber que el torneo seguirá en la Costa Oeste de Norteamérica, luego de los problemas entre la organización y patrocinadores.

“Creo que este torneo ha crecido mucho, todos amamos venir aquí, el clima está perfecto, más aficionados vienen, Es bonito ver que esas cosas pasen por la incertidumbre que había sobre si el torneo permanecería en California”. finalizó.

 

Síguenos en Twitter como @EtadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Djokovic pone la mira en la cima de la ATP

Primer masters 1000 del año calendario de la ATP

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El futuro de Alexis Sánchez parece apuntar a todos lados menos a Londres pero el 'Niño Maravilla' parece no querer abandonar Inglaterra
Hace 4 horas