cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Roland Garros declina invitación a Sharapova

Maria Sharapova Foto: Twitter
Martes mayo 16, 2017 Hace 1 mes

Organización del Abierto de Francia, le niega la wild card a 'Masha'

La tenista rusa, Maria Sharapova, no recibió una invitación de wild card para poder participar en Roland Garros, por lo que se perderá por segundo año consecutivo y decimocuarta ocasión en su carrera, la cita anual sobre arcilla, torneo que ya ganó dos veces (2012 y 2014).

El día de hoy, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, dio a conocer la decisión por medio de una transmisión de Facebook live en donde dijo:

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo otorgarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”.

Al ubicarse en la posición número 211 del ranking de la WTA, Sharapova no cuenta con los puntos suficientes para lograr acceder a la fase previa de Roland Garros, por lo que la única opción que tenía para poder participar en el torneo de París era por medio de una wild card.

Desde su regreso, luego de cumplir una suspensión de 15 meses por dopaje, la rusa ya disputó el Masters 250 de Stuttgart y el Masters 1000 Madrid. Ambas invitaciones generaron muchas críticas de parte del mundo del tenis, ya que consideraban que no las merecía por tratarse de un caso de dopaje.

Una de estas críticas se dio por parte de Alize Cornet, quien arremetió contra la campeona de cinco ‘Grand Slams’ diciendo: “En términos generales, me parece vergonzoso que la WTA esté promocionando a una jugadora que dio positivo en un control antidopaje. Es normal que la gente hable de ella, es una tremenda campeona, pero de ahí a promocionar de esta manera su regreso… me parece injusto”.

Por si fuera poco ‘Masha’ se retiró en su segundo partido del Masters de Roma (torneo cuya organización sí le otorgó una invitación) en donde enfrentó a la croata Mirjana Lucic-Baroni. Después de haber perdido el primer parcial (4-6) y ganar el segundo (6-3), María salió llorando del tercer set (mismo que iba ganando 2-1), consecuencia de una lesión en el muslo, la cual ya no le permitió seguir corriendo.

 

También puedes ver:

Djokovic debuta en Roma

Djokovic quiere a leyenda como entrenador

Del Potro vuelve a las canchas

Kyrgios no jugará en Roma

¡Roger Federer en problemas!

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Kaley Cuoco, monumento a la sensualidad

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El piloto holandés se llevó la segunda edición de los entrenamiento libres del GP de Baku pero no logró culminar con el monoplaza intacto
Hace 4 horas