cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Se despide Djokovic de Australia

AP    
Fue sorprendido por el jugador de Uzbekistán. Foto: AP

El campeón defensor del torneo fue sorprendido en la segunda ronda por Denis Istomin

Todo comenzó mal para Novak Djokovic, quien necesitó 24 saques, levantar seis puntos de quiebre y 15 minutos simplemente para conservar su servicio en el primer game de su partido por la segunda ronda.

No era para nada el Djokovic casi invencible que los fanáticos estaban acostumbrado a ver en el Abierto de Australia, donde el serbio había ganado seis títulos, incluyendo cinco en los seis últimos años.

De esta manera, el segundo preclasificado sufrió su eliminación más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008 al perder el jueves 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Denis Istomin, un jugador de 30 años de Uzbekistán ubicado en el puesto 117 del ranking mundial y que entró al cuadro principal como wild card.

“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Mereció ganar”, dijo Djokovic tras el partido de 4 horas, 48 minutos. “Fue mejor en los momentos cruciales”.

“Obviamente, yo no estoy contento con mi juego en general, pero tengo que felicitar a mi rival. Cuando lo necesitó, dio con un gran servicio, un gran juego”, añadió.

Djokovic no había perdido un solo set ante Istomin en seis duelos previos. Pero perdió el primer set, que duró 85 minutos, en un desempate, y aunque pareció recuperar el control, el uzbeco cerró el encuentro con más contundencia.

La única victoria anterior de Istomin en 33 partidos contra jugadores del top-10 del ranking fue en 2012, contra el entonces quinto del mundo David Ferrer.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera. Significa mucho”, dijo Istomin. “Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel”.

Djokovic fue el único de los jugadores preclasificados de la rama masculina eliminado el jueves, en una jornada coronada por la victoria de Rafael Nadal por 6-3, 6-1, 6-3 sobre Marcos Baghdatis.

Nadal, noveno preclasificado, ha tenido un buen desempeño en su regreso a las canchas después de varios meses de baja por lesión.

El español enfrentará en la siguiente ronda a Alexander Zverev. Entre los hombres, también avanzaron Milos Raonic (3), Gael Monfils (6), Dominic Thiem (8), David Goffin (11), Roberto Bautista Agut (13), Grigor Dimitrov (15) y Richard Gasquet (18).

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

RTV

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO