cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Serena derrota a Annika Beck

AP    
FOTO: AP 
Domingo julio 03, 2016 Hace 5 meses

Serena Williams avanza a cuarta ronda en Wimbledon

Serena Williams aún tendrá tiempo para descansar en el primer domingo de Wimbledon.

La campeona defensora y seis veces ganadora del torneo venció 6-3, 6-0 a la alemana Annika Beck en apenas 51 minutos en la Cancha Central el domingo a mediodía para avanzar a la cuarta ronda con la victoria número 300 de su carrera en Grand Slam.

Williams no estaba al tanto de esa histórica cifra hasta que se le preguntó al respecto en una entrevista después del encuentro.

“¿En verdad? Vaya, es bueno”, dijo, riendo. “No tenía idea, es fenomenal, ¿cierto? Pienso que son muchos partidos”.

La victoria más reciente de la estadounidense rompe un empate en 299 triunfos con Chris Evert y ahora se coloca en el segundo sitio en la era de los Abiertos, detrás de Martina Navratilova, que terminó con marca de 306-49.

Por apenas cuarta ocasión en los 139 años de historia de Wimbledon se programaron encuentros en el primer domingo, que tradicionalmente es un día de descanso, debido a los retrasos por lluvia en la primera semana que causaron que varios juegos se empalmaran.

FOTO: AP

“Obviamente me encanta ese domingo libre pero estoy un poco atrasada en mis partidos, por lo que tuve que jugar un día extra”, declaró Williams.

Ella no tuvo que aplicarse mucho al dominar completamente a Beck, 43ra en el ranking mundial, que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en Wimbledon.

Williams se medirá a continuación con la rusa Svetlana Kuznetsova, 13ra preclasificada, que remontó para vencer 6-7 (1), 6-2, 8-6 a la estadounidense Sloane Stephens y llegar a cuarta ronda de este torneo por primera vez desde 2008. El duelo de dos horas y media inició en la Cancha Uno mucho antes que Williams y Beck empezaran a jugar en la Central —y terminó después.

Kuznetsova, dos veces campeona de un torneo Grand Slam, ha llegado a cuartos tres veces en Wimbledon, pero la última vez fue en 2007.

CoCo Vandeweghe derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Roberta Vinci. La estadounidense y 27ma preclasificada enfrentará en cuarta ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que sorprendió a la suiza Timea Bacsinszky al vencerla 6-3, 6-2. Bacsinszky, 11ma preclasificada, avanzó a los cuartos de final el año pasado, pero no pudo romper un solo servicio el domingo.

La 50ma preclasificada Elena Vesnina, de Rusia, llega a la cuarta ronda al superar a la estadounidense Julia Boserup 7-5, 7-5. La rusa Ekaterina Makarova ganó 6-4, 6-2 ante la checa Barbora Strycova.

En la rama masculina, el francés Richard Gasquet venció 2-6, 7-6 (5), 6-2, 6-3 al español Albert Ramos Viñolas, mientras que el argentino Juan Martin del Potro fue derrotado 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5, 6-1 por otro francés, Lucas Pouille.

El australiano Nick Kyrgios superó 6-3, 6-7 (2), 6-3, 6-4 al español Feliciano López, y el francés y 12do preclasificado Jo-Wilfried Tsonga dejó fuera al estadounidense John Isner 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 6-2, 19-17.

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO