cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Serena supera a Roger Federer

AP    
FOTO: REUTERS 
Lunes septiembre 05, 2016 Hace 3 meses

La tenista estadounidense superó la marca de Roger Federer

Serena Williams ahora es quien tiene más victorias en partidos de Grand Slam en la era abierta del tenis al dejar atrás a Roger Federer con la número 308.

Pregunta para Serena. ¿Quién acabará con más?

“Eso no lo sé, ya lo veremos”, dijo Williams en su entrevista en la cancha tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer el lunes 6-2, 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova.

“Confío que ambos vamos a seguir compitiendo”, añadió. “Ese es mi plan. Tengo entendido que él planea lo mismo. Ya se verá”.

Federer cumplió 35 años el 8 de agosto. Williams celebrará sus 35 este 26 de septiembre.

La primera victoria de Williams en uno de los cuatros grandes fue cuando tenía 16 años, superando 6-7 (5-7), 6-3, 6-1 a Irina Spirlea en la primera ronda del Abierto de Australia el 19 de enero de 1998. La primera derrota de Williams en un major se dio en el siguiente partido, frente a su hermana mayor Venus.

Casi dos décadas después, tras una inmensa cantidad de campeonatos y problemas físicos, la menor de las hermanas estadounidenses sigue en la competencia, y ganando.

“Es un número enorme”, dijo sobre las 308. “Me parece significativo. Creo que es algo que retrata lo prolongada que ha sido mi carrera. Llevo jugando tanto tiempo. Pero también está esa consistencia, que es algo que me hace sentir realmente orgullosa”.

Si bien su hermana de 36 años sigue activa, muchas de las contemporáneas de Williams se han despedido del circuito de individuales, como Justine Henin y Kim Clijsters, quienes son más jóvenes, y Martina Hingis, un año más vieja.

“La verdad es que nunca pensé que aún estaría jugando”, dijo Williams. “Ahora mismo no tengo idea alguna sobre cuándo voy a parar, porque disfruto estos momentos, alcanzando récords que ni sabía que existían o que eran posibles”.

A lo largo de su carrera, su foja es de 308-42 y un porcentaje de victorias de .880 en los Slams. Así se reparten las victorias: US Open (88), Wimbledon (86), Australia (74) y Roland Garros (60).

Federer tiene marca de 307-51 (.858) y no podrá aumentar su total hasta la próxima temporada. Se perdió el US Open y el resto de 2016 para recuperarse plenamente de una cirugía previa en la rodilla derecha.

Williams, en tanto, va por más en Flushing Meadows. Quiere el récord de más títulos de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968. Igualó a Steffi Graf cuando en julio levantó su trofeo número 22 en Wimbledon.

Su rival en las semifinales será la rumana Simona Halep, la quinta preclasificada.

“Nada más me veo saliendo a jugar cumpliendo con lo que necesito hacer”, dijo Williams. “Ni más ni menos”.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO