cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tennis

Serena Williams quiere hacer historia

foto: Reuters 
Viernes julio 08, 2016 Hace 5 meses

La tenista Serena Williams quiere empatar el récord de Steffi Graf

Este sábado, en la final de Wimbledon 2016, la tenista estadunidense Serena Williams tendrá ante sí la chance de empatar a la alemana Steffi Graf como máxima ganadora de Grand Slams en la Era Abierta, hazaña que ya se le ha negado tres veces.En punto de las 8:00 horas (tiempo del centro de México), la número uno del mundo saltará a la Cancha Central del All England Club para sostener una cuarta cita con la historia que tanto se le resiste; enfrente tendrá a la alemana Angelique Kerber, quien ya le negó la gloria del Major número 22 a principios de año.

La persecución por la marca de la legendaria Graf comenzó precisamente en la “Catedral del Tenis” hace un año, cuando la norteamericana conquistó el “Rosewater Dish” y se colocó a uno de nivelar las 22 coronas “grandes” de la germana.

La mesa parecía estar servida para Serena en el Abierto de Estados Unidos 2015, estando en casa y además con la posibilidad latente de redondear el Grand Slam de calendario si ganaba en Nueva York; pero el sueño se destruyó en semifinales, al perder de forma increíble e inesperada frente a la italiana Roberta Vinci.

Luego de sufrir mayúscula sorpresa, Williams volvió al ataque en 2016 y avanzó hasta la definición en el Abierto de Australia; no obstante, se topó con la zurda Kerber y la desilusión volvió a estremecer su trayectoria.

La vigente monarca olímpica se levantó de ese nuevo tropiezo, sanó sus heridas y clasificó a la final de Roland Garros; el problema fue que se midió a la inspirada y ascendente española Garbiñe Muguruza, quien le cerró la puerta por tercera ocasión.

Una vez más, la estadunidense logró “borrón y cuenta nueva”, se sobrepuso a algunos titubeos en segunda ronda y cabalgó con contundencia hasta la instancia decisiva, donde estuvo a punto de encontrarse con su hermana mayor, Venus.

Por desgracia para la familia Williams, en semifinales “Angie” despachó en sets corridos a Venus y, en calidad de cuarta preclasificada, volvió a alzar la mano para “hacerle la travesura” a Serena.

En el cara a cara general, la experimentada jugadora de 34 años de edad comanda la serie por 5-2 frente a la teutona, de 28; aunque la de este sábado será la primera vez que choquen sobre pasto, pues los siete antecedentes fueron en pista dura.

Si gana la norteamericana, será su séptimo galardón en “Wimby” y segundo consecutivo; en tanto que si Kerber sale airosa, festejará en el “césped sagrado” por primera oportunidad y obtendrá su segundo trofeo en eventos Major.

Al margen del resultado, Serena volverá a la pista en el tercer turno de mañana, pues tras la final de dobles varonil (entre los franceses Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut y Julien Benneteau/Edouard Roger-Vasselin), unirá fuerzas con Venus en la definición del torneo por parejas femenil, en el cual se medirán a la húngara Timea Babos y a la kazaja Yaroslava Shvedova.

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO