cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Sharapova explota en contra de la FIT

Maria Sharapova está cerca de cumplir su castigo por 15 meses tras dar positivo en Meldonium. Foto: especial 
Viernes abril 14, 2017 Hace 2 meses

La ex tenista número 1 del mundo arremetió en contra de la Federación Internacional de Tenis por el caso de dopaje en el que se vio inmiscuida.

 

Luego de que Maria Sharapova fuese penalizada por dos años, tras dar positivo por Meldonium, sustancia prohibida por la Federación Internacional de Tenis (FIT), la rusa ha criticado fuertemente a la máxima dirigencia del tenis, pues a su parecer, debió haber sido informada sobre la prohibición de dicha sustancia.

Maria no se quita de la responsabilidad de acostumbrarse a utilizar una sustancia que fue ingresada, hace no mucho, a la lista prohibida que difunde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero aclarando que no la utilizaba con el fin de romper las reglas, Sharapova mostró una clara molestia pues durante mucho tiempo tomó Meldonium acatando las reglas de la FIT y la AMA.

El castigo inicial constaba de 2 años fuera de cualquier torneo organizado por la FIT pero este fue reducido a 15 meses, pues la responsabilidad, si bien, es de la tenista, también es compartida con las dirigencias.

 

El primero de enero de 2016, el Meldonium fue ingresado a la lista de metabolizantes prohibidos, pero Maria tenía cerca de 7 años consumiendo dicha sustancia. Es por eso que aclaró que a pesar de todo sigue pareciéndole un error de su parte.

“En última instancia, la culpa fue mía. Había estado intentando conseguir la autorización para todo lo que estaba tomando durante siete años y me volví complaciente”, explicó.

Tras casi medio año fuera del circuito, la tenista rusa volverá para el ATP 250 de Stuttgart este 24 de abril y ha confirmado su participación en Roma.

 

Notas relacionadas

Helga Lovekaty, la princesa rusa que te enamorará en el mundial

Azarenka prepara su regreso

Federer y Murray entrenan sobre el río

Sierra Skye, más que un nombre sexy

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO