cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Djokovic avanza y Sharapova se despide del Abierto de Australia

AP    
Sharapova-Djokovic. Foto: AP 

Se definieron los duelos para los octavos de final de la rama masculina y en el lado femenino cayó 'Masha' y Halep y Kerber avanzaron

Kerber, que se coronó en Australia en 2016, aplastó a la rusa Sharapova por 6-1, 6-3 para avanzar a octavos de final. Es la única ganadora de Grand Slam con opciones al título en el cuadro femenino.

Sharapova, que atesora cinco majors, regresaba a Melbourne Park por primera vez desde 2016, cuando dio positivo en un control antidopaje que le supuso una suspensión de 15 meses.

La rusa había avanzado en un torneo en el que las primeras preclasificadas cayeron en las rondas iniciales, y estaba ganando confianza en la cancha, pero se quedó sin respuestas ante Kerber, que suma 12 triunfos al hilo en su particular reaparición luego de perder varios puestos en la clasificación de la WTA la temporada pasada.

La alemana se deshizo de Sharapova en apenas una hora y cuatro minutos, al contrario que la máxima favorita, la rumana Simona Halep, quien tuvo que levantar tres puntos para partido para imponerse por 4-6, 6-4, 15-13 a la estadounidense Lauren Davis en un duelo de 3 horas y 45 minutos.

Halep salvó tres puntos para partido con su servicio en el 22do juego del tercer set en 0-40, y Davis evitó cinco puntos de quiebre en el siguiente juego para mantener vivo el partido.

Hyeon Chung se aseguró de que el siguiente choque en el Rod Laver Arena fuese también largo. El tenista surcoreano derrotó al cuarto preclasificado, el alemán Alexander Zverev por 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3, 6-0.

La checa Karolina Pliskova tuvo 11 aces en su triunfo 7-6 (6), 7-5 sobre la 29na favorita, su compatriota Lucie Safarova, en un partido en el que hubo un solo quiebre.
Keys, 17ma preclasificada y quien cayó en la final del U.S. Open del año pasado ante Sloane Stephens, salvó tres puntos de quiebre en su juego de saque para partido y finalmente se aseguró el triunfo en su primera oportunidad después de que el revés de Bogdan se estrelló en la red.

En el cuadro masculino, el periplo del argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que regresaba a Melbourne tras cuatro años ausente, terminó también el sábado tras caer ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3, 6-2.

Novak Djokovic avanzó de ronda tras eliminar al español Albert Ramos-Viñolas (21er favorito) por 6-2, 6-3, 6-3. El serbio, que ganó seis veces en Australia, sigue con su reaparición al más alto nivel tras seis meses de baja por una lesión en el codo derecho.
“Obviamente esta vez tengo que ser más humilde con mis expectativas porque no he jugado durante seis meses”, dijo Djokovic, 14to cabeza de serie, que en octavos tendrá enfrente al surcoreano Chung.

Además, el quinto preclasificado Dominic Thiem, eliminó al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-2, 7-5 para pasar a octavos de final por sexta vez consecutiva en un major. El austriaco se verá las caras con el estadounidense Tennys Sandgren, que continuó su mejor racha como profesional al derrotar al alemán Maximilian Marterer por 5-7, 6-3, 7-5, 7-6 (5).

Notas relacionadas

Nadal avanza a octavos del Abierto de Australia

Fedrerer avanza; Wawrinka y Murguruza dicen adiós

Nadal sí, Venus no, para AMT 2018

Roger Federer incursiona en el mundo de los superhéroes

Síguenos en Twitter @EstadioDxts

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO