cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Tsonga se apunta para triunfar en Rotterdam

Jo Wilfried Tsonga es sexto preclasificado y venció a Marin Cilic para vencer al teorico rival a vencer en Rotterdam Foto: AP 
Viernes febrero 17, 2017 Hace 1 semana

El francés avanzó en semifinales y luce una gran forma que lo llevó a vencer al favorito.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, avanzó a la ronda de semifinales del Torneo de Rotterdam, luego de derrotar al croata Marin Cilic, primer favorito, por parciales de 7-6 (10-8), 7-6 (7-5).

Tsonga continúa mostrándose sólido en el inicio de año y logró despachar al peligroso croata en cuartos de final del certamen holandés, pese a que sólo había logrado derrotarlo una ocasión durante sus seis enfrentamientos previos.

El número 14 del ranking mundial logró marcar la diferencia en el apretado compromiso a través de un poderoso juego de servicio, con el cual logró sumar 12 aces, además de ganar el 85 por ciento de los puntos con el primer saque.

A pesar de que Cilic gozó de una mejor siembra que Tsonga en el torneo, el resultado no fue sorpresivo puesto que el galo ha tenido un desempeño mucho más destacado que el croata durante el aún joven 2017.

En la ronda de semifinales tendrá un atractivo duelo ante al checo Tomas Berdych, cuarto sembrado, quien se ha mostrado muy sólido a lo largo de toda la competición y llega a dicha instancia luego al vencer cómodamente al campeón defensor, el eslovaco Martin Klizan por 6-3, 6-3.

Berdych, tres veces finalista en Rotterdam, lidera la serie ante Tsonga con ocho victorias en los últimos 11 enfrentamientos previos, por lo que saldrá como favorito para avanzar a la gran final.

Los integrantes de la otra semifinal se definirán durante el cierre de la jornada de este viernes del torneo, cuando el austriaco Dominic Thiem, segundo favorito, se mida al francés Pierre-Hughes Herbert y el belga David Goffin (3), se vea la caras con el búlgaro Grigor Dimitrov (5).

Resultados de los cuartos de final del Torneo de Rotterdam:

Jo-Wilfried Tsonga (6/FRA) a Marin Cilic (1/CRO): 7-6 (10-8), 7-6 (7-5)

Tomas Berdych (RCH) a Martin Klizan (ESL): 6-3, 6-3

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

Notimex

Notas relacionadas

Rafael Nadal jugará en Queens

Sharapova jugará en Madrid

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO