Venus y Muguruza avanzan a la final

Foto: AP 

La estadounidense dejó fuera a la británica Johanna Konta, mientras que la española no tuvo problemas ante Magdalena Rybarikova

Garbiñe Muguruza tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo de Wimbledon.

La tenista española avanzó a la final en el All England Club al derrotar por 6-1, 6-1 a Magdalena Rybarikova, la gran sorpresa en el cuadro femenino del torneo.

Muguruza fue finalista en Wimbledon hace dos años, cuando perdió ante Serena. En la final del sábado enfrentará a la estadounidense Venus Williams, quien eliminó a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2. La mayor de las hermanas Williams buscará el sexto título de su carrera en Wimbledon y el primero en este torneo desde 2008.

Muguruza ganó los cinco primeros games del primer set, en el que levantó el único punto de quiebre que encaró. La campeona del Abierto de Francia del año pasado quebró a Rybarikova dos veces al comienzo del segundo set, en el que sacó ventaja de 4-0.

Muguruza está invicta en sus tres semifinales en torneos de Grand Slam, mientras que Venus puso sus números en 9-1 en semifinales jugadas en Wimbledon y terminó con la esperanza de ver a una jugadora local en la final.

La española y la estadounidense se han visto las caras en cuatro ocasiones y Venus y tiene ventaja con tres victorias, sin embargo, la última ocasión que se enfrentaron fue en el abierto de Roma este año y Muguruza se llevó el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-2.

Las hermanas Williams han ganado 12 de las últimas 17 ediciones de Wimbledon, un impresionante dato que podría aumentar el próximo sábado.

 

Otras notas:

Peyton Manning se burla de Durant

Tampa, una de las posibles sorpresas en 2017

Fechas a recordar del próximo calendario de NFL

Bicampeonato a la vista para los Patriots

Camino libre para Federer en Wimbledon

Karolina Pliskova, la nueva reina del tenis

Carmelo Anthony, cerca de los Rockets o de los Cavs

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!