cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

WTA ansía fin del caso ‘Masha’

Steve Simon, director ejecutivo de la WTA. Foto: Especial 
Miércoles junio 08, 2016 Hace 6 meses

Aunque la apelación está pendiente, Steven Simon apoya el proceso que la ITF y Maria siguieron

San Petersburgo, Estados Unidos.– A sabiendas de que falta el proceso de apelación, el director ejecutivo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), Steve Simon, pidió resolver a la brevedad el caso de la rusa Maria Sharapova, quien hoy recibió dos años de suspensión por dopaje.

 

Esta mañana, la Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo oficial el veredicto de un Tribunal Independiente en contra de “Masha”, quien en enero dio positivo por Meldonium, un medicamento que empleaba desde hace una década.

 

La sustancia se incorporó a la lista de prohibiciones a partir del 1 de enero de 2016, pero la siberiana ignoró este cambio y tras obtener el resultado adverso, colocó como principal argumento el hecho de que su dopaje no fue intencional.

 

Con la pena de 24 meses, efectivamente el Tribunal le dio la razón en ese aspecto, pero le recriminó el no estar al pendiente del programa antidopaje del tenis y en esa misma línea se mostró el mandamás del circuito femenil.

 

“Es importante que en todo momento, los jugadores estén al tanto de las reglas y que las sigan”, enfatizó Simon, “en este caso, Maria asumió la responsabilidad por su error desde el principio”, dijo.

 

En declaraciones difundidas por el portal oficial de la WTA, el directivo resaltó la actitud de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien siempre se mostró en disposición de colaborar con la investigación.

 

Señaló que “la WTA apoya el proceso que la ITF y Maria siguieron”, pero solicitó que el resto del conflicto concluya pronto, en el entendido de que los dos años de castigo correrán desde el 26 de enero de 2016 y no del 12 de marzo, fecha en que la Federación la había “congelado” de forma provisional.

 

“La ITF tomó su decisión y, bajo el programa antidopaje del tenis, ésta puede ser apelada en la Corte de Arbitraje Deportivo. La WTA seguirá de cerca este caso y esperamos que se resuelva lo más pronto posible”, confió Steve Simon.

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO