cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

5 mejores peleas del ‘Canelo’

'Canelo' Álvarez. Foto: Especiales 
Jueves mayo 04, 2017 Hace 8 meses

'Canelo' Álvarez en busca de ser el mejor boxeador mexicano de la actualidad

Este sábado 7 de mayo se dará la pelea más esperada por los aficionados mexicanos al boxeo. Julio César Chávez Junior y Saúl “Canelo” Álvarez pelearan por saberse y colocarse como el mejor pugilista mexicano del momento. Las realidades y trayecto son muy distintos por lo que te presentamos el antecedente de cada uno de los boxeadores comenzando por “el junior”.

Santos Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como ‘Canelo’ nació un 18 de julio de 1990 en San AgustínJalisco.  Álvarez comenzó a boxear desde los 13 años de edad, después de estar presente en el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez. Desde muy joven demostró tener grandes habilidades con los puños, consiguiendo un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y dos derrotas antes de su debut profesional.

‘Canelo’ inició su carrera un 29 de octubre de 2005 cuando apenas tenía 15 años y 3 meses de edad. Su contrincante fue Abraham González, a quien venció por nocaut técnico en el cuarto round.

El mexicano ha sido campeón del WBC y de ‘The Ring’ del peso mediano, campeón de WBA, WBC, WBO y ‘The Ring del peso superwélter. The Ring lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Estas han sido sus peleas más representativas:

Álvarez vs Hatton: Su primera corona mundial

El 5 de marzo de 2011, Álvarez derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime, en el Honda Center en Anaheim, llevándose el entonces vacante cinturón de peso superwélter de WBC. La pelea fue transmitida por HBO. Saúl conectó el 47% de los 626 golpes que tiró. Con esta victoria teniendo apenas 20 años, Álvarez logró entrar en la lista de los boxeadores mexicanos más jóvenes en coronarse campeones mundiales.

Álvarez vs Mosley

El 5 de mayo de 2012 ‘Canelo’ defendió en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada su título de peso superwélter del WBC contra el estadounidense Shane Mosley, siendo esa pelea el reto más grande su carrera hasta ese entonces. La victoria fue para el mexicano por decisión, reteniendo su título. Lo que llamó mucho la atención en este choque, fue la notable diferencia de edad (22 años del Canelo y 41 de Mosley) entre ambos.

Álvarez vs Trout

Esta pelea entre el ‘Canelo’ y Austin Prout había sido programada para el fin de semana del Cinco de Mayo como combate de antesala para el duelo principal entre Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero; sin embargo, debido al desacuerdo que se dio entre Álvarez y Mayweather por el enfrentamiento que tendrían más adelante, el enfrentamiento tomó lugar el 20 de abril del 2013 en el Alamo dome en San Antonio, Texas.

Este lucha estará siempre en la memoria del jalisciense, pues logró andar a Prout a lona, quién perdió el piso por primera vez en su carrera.  La pelea fue más cerrada de lo esperado, pero Saúl supo defender de gran manera su titulo superwélter del WBC y de paso ganó la corona mundial superwélter de la WBA más el cinturón que se encontraba vacante de la revista ‘The Ring’. Al término del encuentro, Trout declaró que nunca subestimó a Álvarez, pero que él había entrenado para enfrentar a un peleador ‘completamente diferente.

Álvarez vs Mayweather

El 14 de septiembre de 2013, ‘Canelo’ Álvarez  perdió ante el invicto Floyd Mayweather Jr., quién fue superior a él durante los doce episodios gracias a su juego de piernas y velocidad de siempre. Las expectativas del mexicano eran muy altas, pues venía con un récord de 42-0-1 (30 KO). Un ‘Canelo’ de tan solo 23 años quería callar muchas bocas y acabar con el invicto de Mayweather Jr. Lastimosamente para él, dejó claro que aún no estaba listo para enfrentar a un rival de tanta magnitud, aunque supo aguantar de pie los doce asaltos. Esta derrota ha sido la única mancha de su carrera hasta ahora -42-1-1 (30 KO).

Álvarez vs Cotto: Primer título mundial mediano

El 21 de noviembre de 2015, el pugilista mexicano logró el campeonato del mundo del peso mediano del WBC, al derrotar por puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al puertorriqueño Miguel Cotto. Con esto, ‘Canelo’ Álvarez conseguía su segundo título en dos categorías distintas de peso superwélter y peso mediano. El combate resultó más parejo de lo que se creía, aunque la mayor pegada y potencia del jalisciense fueron cruciales para llevarse la victoria.

También puedes ver:

Pensé en el retiro: Chávez Jr.

¡Gracias y adiós Zlatan! ¡Hola AM!

Canelo se avienta un round contra Sulaimán y el CMB

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO