A 34 años del fallecimiento de ‘El Santo’

 

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, es el luchador más famoso de México y uno de los iconos en la cultura mexicana del siglo XX.

El 5 de febrero de 1984 dejó de existir uno de los más grandes iconos de la lucha libre mexicana, El Santo, quien además marcó una era en el cine nacional por sus películas en donde enfrentó a un sin número de enemigos, como vampiros, momias, entre otros, teniendo como compañero a otros luchadores como Blue Demon y Mil Máscaras.

El fenómeno del ‘Enmascarado de Plata’ también se plasmó en las historietas, siendo también sin ícono de la cultura mexicana.

El Santo debutó el 26 de julio de 1942 en la Arena México, participando en el bando rudo y desde aquella función se hizo notar entre los aficionados que lo despidieron entre abucheos, marcando el inicio de la leyenda.

Algunos de los campeonatos que logró a lo largo de su trayectoria son :

 

Campeonato mexicano de peso pesado ligero (1 vez)

Campeonato mexicano de peso medio (4 veces)

Campeonato mexicano de parejas (2 veces) – con Rayo de Jalisco

Campeonato mexicano de peso welter (2 veces)

NWA World Welterweight Championship (2 veces)

NWA World Middleweight Championship (4 veces)

 

El ídolo de la lucha libre mexicana nunca perdió su máscara y sólo en una ocasión se dejó ver el rostro públicamente durante un programa de televisión. Para 1982, ‘El Enmascarado de Plata’ disputó su última lucha en el cuadrilátero del Toreo de Cuatro Caminos, dos años más tarde falleció de un infarto al miocardio.

 

Notas Relacionadas:

Filmografía del Santo podría ser proyectada en la Cineteca Nacional

Último Guerrero quiere cabellera vs máscara ante Atlantis

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

JV

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!