cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Arkángel de la Muerte prepara fiesta

Foto: Bernardo Cid Nieto Arkángel de la Muerte y Maquiavélico
Martes julio 05, 2016 Hace 5 meses

Arkángel de la Muerte cumple su tercer década como luchador profesional y se prepara una gran fiesta para el próximo 16 de julio en la Arena Coliseo.

En la lucha estelar de la cartelera para esa noche estará presente Súper Porky, con su hijo Máximo y el Diamante Azul contra Negro Casas, Rey Bucanero y el Cavernario. Para la lucha semifinal, el Gallo de Guadalajara, Starman y Pegaso de Puebla tendrán los honores de festejar la carrera del festejado Arkángel que estará acompañado en su esquina de Luciferno, y Ephesto.

 

También habrá un torneo en homenaje al Dr. X, fallecido en octubre de 2011 y fiel compañero de Arkángel con quien hace tiempo formaron una organización llamada Los Rebeldes Tuareg, además dentro de los encuentros principales de la función va ver una lucha de corte internacional con la tercia puertorriqueña “La Franquicia”, integrada por Jc Navarro, OT Fernandez y el Sensacional Carlitos contra los japoneses Okumura, Fujin y Raijin.

 

En el Embudo de Perú 77, además de lucha femenil, para calentar lona habrá una exhibición de lucha libre clásica a ras de lona con los alumnos de Arkángel de la Muerte.

 

Este experimentado luchador durante su visita a las instalaciones de Estadio Deportes y regalo una entrevista para platicar desde sus inicios de su carrera hasta lo que se encuentra haciendo en camino a conmemorar 30 años como gladiador.

 

¿Tiene algo especial para celebrar su tercera década como profesional?

“Viene una fiesta que vamos hacer en la Arena Coliseo, se debe a que no quería que pasara desapercibido los 30 años, es algo muy satisfactorio en la carrera de mi vida y queremos festejarlo con la gente. Va ver grandes luchadores ya retirados, es algo muy emotivo y satisfactorio para mí el seguir en cartelera y estar activo impartiendo clases”.

Foto: Bernardo Cid

Foto: Bernardo Cid

 

¿Cómo se decidió a entrenar lucha libre?

“Un primo me ayudo y motivo a entrenar en la lucha libre, porque mi hermana andaba con un tipo, y yo celoso me lo quería agarrar, aunque me decían que era karateca, pero después se casaron y viven bien felices, así que ya no hubo la necesidad de romperle la cara pues se volvió mi cuñado. Se puede decir que fue del odio al amor, los entrenamientos eran muy extremos y ni por la cabeza me pasaba lograr pasar la prueba pero mi maestro Marduk, me saco el coraje y por orgullo del sí se puede y aquí me tienes 30 años después”.

 

¿De dónde nace, cómo surge este personaje?

“Resulta que me quería comer el mundo a puños pero la realidad es que nadie me conocía, ya después de batallar mucho, de buscar un lugar, tener triunfos, y no ver lana, aunque ya estaba en la Arena México, salí de entrenar decepcionado con la cabeza en otro lado, llevaba 3 años de ser luchador y pensé que no servía para esto, ya mejor el retiro, y al cruzare la calle que me atropella un carro, fui a parar al hospital en estado de coma; entonces cuando dormía se me aparecía un Ángel que me decía; “levántate,  tu puedes, tienes que salir adelante”, de ahí nace el Ángel de la Muerte, por derecho de autor ya existía un luchador con ese nombre por ello cambie Arkángel. De ahí voy a Japón tengo buenas actuaciones, a mi regreso me conoce la gente viajo por todo México, y fue una bendición. Quiero, amo este deporte, lo tengo en las venas y ese incidente fue un parteaguas en mi carrera”.

 

¿Actualmente con esta larga trayectoria, cómo recuerda sus inicios, nos platica su debut, qué tal fueron esos primeros pasos?

“Son 30 años de estar en este negocio de la lucha libre, se dice fácil, más sin embargo fue difícil alcanzar tantas metas y retos que se presentan en la vida, pero el que persevera alcanza. Como todo quien busca su sueño se empieza de a poco en ranchitos, “moleras” decimos donde te pagan con una torta y un refresco, tu sueldo es el aplauso y la moneda que avienta el público hacia el ring.”.

 

“De chavito me paraba en el aeropuerto y soñaba como ya haciendo el viaje para luchar, luego pensaba que lo lograría, entrenaba y me preparaba, ya en cuanto menos piensas estaba cumpliendo el sueño, te sientes muy “chicho” y te enfrentas a grandes desilusiones, a gente que no te deja pasar, existía celo porque era un novato y me enfrentaba a grandes maestros, pero con ellos se empieza a foguear, y te vas buscando abrir camino”.

 

¿En un mano a mano; qué le ha dado, y que te ha quitado el ser luchador profesional?

“Estoy a mano; me ha dado mucho y me ha quitado mucho. Gracias Dios y a la profesión he viajado a muchos lugares del mundo y es una satisfacción que te deja, muchos triunfos, pero también he tenido derrotas, lesiones, el tener que dejar muchísimo a la familia por trabajo, todo tiene un porque; ahora que me digan “Maestro” es un honor, no cualquiera, los señores Lutteroth, que la Arena México se haya fijado en mí, para darme esta oportunidad de ser parte de los profesores es un orgullo”.

Foto: Bernardo Cid

Foto: Bernardo Cid

 

Actualmente, es un “Maestro” de Lucha en el CMLL, pero, ¿Contra quién quisiera una lucha de apuesta, cuánto Arkángel queda, cómo ve la parte del retiro en estos últimos días en su caminar en el ring, cómo quisiera ser recordado?

 

“Todavía me queda un poco de pila para estar en la cartelera.  Las fracturas duelen, tantos años se paga factura; espero 5 años mínimo, más no quiero causar lastima, quiero retirarme integro de mis facultades. Desayuno, como y ceno lucha libre, este es mi mundo y las apuestas de máscaras, cabelleras, cinturones están a la orden del día, quiero un mano a mano, mascara contra mascara lo que quiera contra Ángel de Oro, aquí estoy para lo que guste. Quisiera ser recordado como un luchador que aporte un granito de arena para este deporte”.

 

En el ring no todo fue miel sobre hojuelas; próximamente va hacer debut el gladiador “Maquiavélico” uno de sus alumnos ¿Qué consejos les da a sus muchachos que enseña, prepara?

 

“Solamente imparto lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, tengo varios alumnos muy buenos que le echan ganas. Siempre he sido serio, y comprometido porque la Lucha Libre se tiene que respetar, con disciplina, y respeto a sí mismo. El único consejo que les doy es que busquen su sueño, la palabra “no puedo” no existe. Yo les pongo la muestra porque solamente así se sale adelante; he sido campeón nacional, y mundial por el Consejo Mundial de Lucha Libre, y tengo grandes máscaras y cabelleras que he ganado”.

 

Platiquemos uno de tus triunfos de los que llevas con cariño.

 

“Uno de los más importantes fue el quitarle la marcara a Ángel Azteca, un gran luchador, la gente no creía que pudiera lograrlo, tenía todo en contra. Otro fue el tener acción en el Tokyo Dome de Japón al lado del maestro Blue Panther con el consecuente triunfo contra el Hijo del Santo y Mil Mascaras. También en Japón recupere para México el Campeonato Mundial de peso Welter del CMLL”.

 

Por el momento, el CMLL le ha dado la confianza para apoyar a los nuevos valores, y tiene a 60 alumnos a su cargo, tiene algún último mensaje para los lectores.

 

Los esperamos a todos el próximo 16 de julio en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, esperamos llenar el mítico embudo, 30 años estamos cumpliendo gracias a Dios y a ese querido público que nos apoya, y sigue a donde quiera que vamos.

 

Bernardo Cid Nieto

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO