El internet se ha apoderado poco a poco de la audiencia televisiva pero en México aún hay muchos televidentes que encienden la lucha entre las dos televisoras más importantes de México. Aproximadamente el 50% de la audiencia que presenció la batalla entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. lo hizo por medio de la televisión, es decir, cerca de 71 millones de personas. Esa misma cantidad representa 37.9 puntos de audiencia y de ellos, TV Azteca registró 22 puntos por los 15.9 de Televisa.
El alcance mediático de ambos pugilistas levantó una disputa entre el duopolio televisivo que fue ganando con amplitud por Grupo Salinas, ya que, desde la separación de la relación Canelo-Televisa, los números de la empresa de Emilio Azcarraága han disminuido dramaticmante en cuanto a transmisión de box se refiere.
Sin duda alguna la pelea se la llevó Azteca pues tres de cada cuatro personas en México observó la pelea en TV y 2 de cada 3 prefirió a la empresa de Salinas Pliego.
Notas relacionadas
Agenda deportiva del fin de semana
Filtran video ‘candente’ de Julio César Chávez Jr.
Esposa de Chávez Jr. asegura que le pusieron una trampa
Entrenador de Golovkin le manda certero mensaje a Canelo
Sigues en Twitter como @EstadioDiario
ASC