cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Berchelt, a escena como campeón mundial

El frente a frente entre Berchelt y Piriyapinyo. Foto: Cortesía 
Viernes julio 15, 2016 Hace 5 meses

El ‘Alacrán’ pondrá en juego su título ante el tailandés Chorlatarn Piriyapinyo

El frente a frente entre Berchelt y Piriyapinyo. Foto: Cortesía

El quintanarroense radicado en Mérida, Yucatán, Miguel Berchelt, se estrenará como campeón mundial este sábado al poner en juego por primera ocasión su título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el tailandés Chorlatarn Piriyapinyo, en el pleito estelar de la cartelera que montará la promotora Zanfer en Los Reyes, La Paz, Estado de México.

En la ceremonia de pesaje, ambos peleadores marcaron un peso idéntico de 129.5 libras, por abajo del tope de la división de las 130 libras.

El ‘Alacrán’ Berchelt capturó el título mundial en marzo pasado al vencer al inglés George Jupp, quien entró como retador emergente después de que el puertorriqueño Román Martínez, campeón mundial absoluto en ese entonces y rival original del mexicano, no combatió debido a una supuesta lesión en la mano, por lo que el quintanarroense disputó el título interino, ganándolo por nocaut, en el Poliforum Zamná, en Mérida.

El campeón del mundo, de 24 años de edad, realizó gran parte de su campamento en Hermosillo, Sonora, cerrando su preparación en la altura de la capital, entrenado por Alfredo Caballero y Germán León, buscando contrarrestar los efectos de la altura.

Berchelt y Piriyapinyo. Foto: Cortesía

En lo que respecta al retador tailandés, es el clasificado número dos en las listas de la WBO, superando a Berchelt por el doble de peleas, 30 del mexicano, por 63 del asiático, por lo que se espera una reyerta muy pareja en la que el mexicano deberá subir muy atento para evitar cualquier tipo de sorpresa en los primeros rounds.

Para el tailandés será su tercer combate de título mundial después de los disputados ante el indonesio Chris John y frente al ucraniano Vasyl Lomachenko sin tener la suerte deseada en sendos pleitos.

El campeón mundial mexicano llegará a este pleito con marca de 29-1, 26 triturados, mientras que el retador tailandés presenta foja de 61-2, 41 anestesiados.

Anabel y Kareli. Foto: Cortesía

En el combate semiestelar, la campeona mundial paja WBA, Anabel Ortiz (21-3, 4 Ko’s), se enfrentará a la aguerrida boxeadora de Mexicali, Kareli López (9-6-3, 2 Ko’s), a diez rounds, en combate sin título mundial en juego.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO