cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Brilla Ganigan en su primera defensa

Ganigan, junto a Mauricio Sulaimán. Foto: Cortesía 
Domingo julio 03, 2016 Hace 5 meses

El campeón mundial mexicano se impuso de manera convincente al filipino Jonathan Taconing

Ganigan, junto a Mauricio Sulaimán. Foto: Cortesía

Con inteligencia y gran técnica de por medio, el mexicano Ganigan López derrotó por decisión unánime al filipino Jonathan Taconing en su primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que realizó ante un lleno en la Arena Coliseo.

Con puntuaciones de 115-112, 118-109 y 119-108, el púgil nacido en Amecameca, Estado de México, se impuso a un rival todo ímpetu, pero que fue neutralizado por el plan de pelea que desarrolló a la perfección al mexiquense, combinando ofensivas certeras y una defensa activa que le permitió superar al tagalo de manera convincente a lo largo de los 12 rounds de una intensa batalla que disfrutaron los aficionados.

El campeón del mundo, que venía de coronarse en marzo pasado, en Japón, trabajó en la media distancia de forma brillante, soltando el jab por delante y después rematando, y cuando se trataba de boxear en reversa también lo hacía bien, sin dejar de tirar golpes, manteniendo ocupado al asiático, que no hallaba la forma de vulnerar la guardia de su rival.

Ganigan López. Foto: Cortesía

Los mejores rounds del tagalo los vivió a la mitad del combate, el sexto y el séptimo, pero no hubo más para él, al carecer de precisión, dejando la mayoría de sus golpes en el aire ante los buenos movimientos defensivos del mexicano.

En el octavo capítulo, el réferi Thomas Taylor le descontó un punto al filipino debido a un cabezazo que impactó en la ceja derecha del mexicano, quien terminó cortado de esa región.

En los últimos asaltos, el tagalo mantuvo su ímpetu, sacando golpes por todos lados, pero no lograba aterrizarlos, mientras que el azteca los esquivaba con cintura y enseguida respondía, sellando así la victoria por la larga ruta.

Con este resultado, el ‘Maravilla’ López elevó su foja a 28-6, 17 Ko’s, mientras que el filipino se quedó en 22-3-1, 18 Ko’s.

Guevara se confirma como retador al título

El sinaloense Pedro Guevara venció por decisión técnica tras seis asaltos, al tamaulipeco Rubén Montoya, en el duelo semiestelar de la cartelera.

Guevara venció a Montoya. Foto: Cortesía

Debido a un corte en ambas cejas, el réferi Guadalupe García determinó que el mazatleco no podía continuar por recomendación médica, decidiéndose la victoria para ‘Pedrín’ por decisión técnica, con puntuaciones de 58-56, 59-55 y 60-54.

Con este triunfo, el sinaloense se confirmó como retador al título minimosca WBC que defendió justamente Ganigan López en la misma cartelera.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO