Busca el ‘Bandido’ defender a fin de año

 

El campeón superpluma WBC descansará algunos meses para recuperarse y estar a punto para quien sea

'Bandido' Vargas. Foto: Cortesía

A su regreso a suelo nacional, después del férreo combate que sostuvo con el sonorense Orlando Salido, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Francisco Vargas, se presentó en el Martes de Café para hablar de sus planes en el segundo semestre del año, que se centran en hacer una defensa más de su título en noviembre o diciembre, ya que hayan sanado las heridas y haya cumplido con el periodo de descanso médico que se le recomendó.

Aunque no dio nombres para su segunda defensa del cetro, apuntó que está en una división bastante atractiva y el que sea será bienvenido.

“Todavía no sabemos (de algún retador), hay muy buenos peleadores en mi división, ya veremos después de que hable con mi promotor y con mi empresa qué hay; hay nombres interesantes, buenos peleadores, pero por ahora estamos en descanso, ya lo veremos a su debido tiempo”, expresó en la tradicional reunión semanal en las oficinas del WBC.

El ‘Bandido’ indicó que viene de peleas bastante duras, recordando la que tuvo en noviembre del año pasado ante el japonés Takashi Miura, a quien le arrebató el título, y la de hace apenas unas semanas contra el ‘Siri’ Salido’, con quien empató en Carson, California, recibiendo en sendos cortes, seis y nueve puntadas.

“Han sido peleas bastante duras, de mucho desgaste, creo que tardaré un poco más en pelear y tener así un poco más de recuperación; planeamos la siguiente defensa a fines de año, noviembre o diciembre”.

Sobre la experiencia que le dejó el combate con Salido, manifestó que “es un peleador de mucha experiencia, muy resistente, yo pensé que estaba arriba por un punto, pero estoy a gusto porque la gente quedó contenta con la pelea que brindamos y a mí me ayuda bastante porque ya me quieren volver a ver pelear”.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!