cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

“Chocará el fajador vs. el boxeador”

El Jaguar, junto al entrenador Rafael Guzmán. Foto: Osiris Méndez 
Jueves junio 02, 2016 Hace 6 meses

El entrenador del ‘Jaguar’, Rafael Guzmán, confía en la estrategia que trabajaron para encarar a Mijares

El Jaguar, junto al entrenador Rafael Guzmán. Foto: Osiris Méndez

Cancún, Quintana Roo. El entrenador tapatío, Rafael Guzmán, charló con ESTADIO sobre el plan de pelea que desarrolló con el queretano Andrés Gutiérrez durante la preparación que realizaron en la Perla de Occidente, para encarar este sábado al lagunero Cristian Mijares en la Arena Oasis de este imponente destino turístico.

El ‘Chocho’, como mejor se le conoce en el medio boxístico, resaltó, antes que todo, la dedicación y disciplina que imprimió el queretano durante las poco más de ocho semanas en las que estuvieron trabajando en Guadalajara.

“El ‘Jaguar’ trabajó arduamente. Cuando un boxeador tiene ganas y quiere ser alguien, deja casa, deja familia, y él así lo hizo. Yo siempre he dicho que todo sacrificio tiene recompensa, él se disciplinó, estuvo a la orden, y trabajamos varios aspectos, verán a un ‘Jaguar’ con muchas ganas”, manifestó al término de la conferencia de prensa.

Enseguida, habló de la táctica que emplearán en el ring ante un rival de experiencia, que tiene como principal característica su buen boxeo.  

“Buscaremos la pelea, cerraremos las salidas con golpes, creemos que Mijares no saldrá a fajarse a estas alturas de su carrera, él es muy inteligente, boxea, nosotros tenemos la condiciones para hacer nuestra pelea, será un combate clásico entre el boxeador y el fajador”, remarcó.

“Mijares es un peleador zurdo, difícil, tiene mucha experiencia, pero hay un plan de pelea para contrarrestarlo; si el ‘Jaguar’ sigue las instrucciones, estamos seguros que saldrá con la mano en alto”, añadió.

El entrenador tapatío viene de sonadas victorias, estando al frente de las preparaciones del sinaloense Hugo Ruiz, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, así como del tapatío Jorge ‘Pilón’ Lara, por lo que buscará ampliar esta buena racha como entrenador.

“Espero que así sea. Yo respeto mucho a los rivales, no soy de los que les guste hablar de más, siempre soy un respetuoso del rival, pero claro que nos preparamos para ganar cada combate”, finalizó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 12 horas