cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Continúa el ‘Jaguar’ con paso imbatible

1-JAGUAR-_JAGUAR 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

El queretano Andrés Gutiérrez prolongó su condición de invicto al noquear al valiente argentino, Manuel […]

El queretano Andrés Gutiérrez prolongó su condición de invicto al noquear al valiente argentino, Manuel Echenique

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

Querétaro, Querétaro. A fondo fue como tuvo que emplearse el mexicano Andrés Gutiérrez para vencer a un tozudo rival argentino, Manuel Echenique, quien ya no salió a combatir para el décimo asalto, conquistando de esta manera el título Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar que se disputó en el Palenque de El Marqués, en cartelera organizada por Promociones del Pueblo.

 

Tan valiente se comportó el sudamericano que quería continuar pese al sangrado que ya presentaba y lo lastimado en cejas y párpados, pero su esquina de manera muy oportuna decidió no dejarlo seguir, decretando el réferi José Medel jr. el nocaut técnico al inicio del décimo capítulo.

 

La prueba que representó el ‘Terrible’ Echenique para el púgil local le exigió de principio a fin, poniendo sobre el ensogado todos sus recursos para imponerse en un intenso pleito en el que ambos soltaron lo mejor, pero la juventud y el mejor boxeo del queretano le permitieron salir con el brazo en alto.

 

En varios rounds, el mexicano puso en malas condiciones al sudamericano, quien aguantaba a pie firme el castigo, recurriendo al abrazo para no irse a la lona y dar un respiro para continuar en la refriega que resultó intensa en cada capítulo.

 

El invicto mexicano llevó en varias ocasiones a la esquina a su rival, asestándole feroces combinaciones entre uppers y ganchos que lastimaban al argentino, pero era más su corazón para continuar que otra cosa.

 

La valentía del ‘Terrible’ también se reflejaba en los momentos en los que a pesar de ser superado en precisión y frecuencia de golpe, soltaba golpes que mantenían ocupado al queretano, quien no se confiaba pues apenaba tiraba la izquierda, la regresaba para montar su educada guardia.

 

En el noveno giro, el ‘Jaguar’ salió decidido en el nocaut, pero el sudamericano, con algunos golpes, trataba de mantenerse en el combate, al que finalmente ya no salió para el décimo capítulo, llevándose ambos una sonora ovación de los aficionados.

 

Con este resultado, el Jaguar, además de mejorar su marca a 34-0-1, 24 nocauts, dio un paso importante para disputar el título mundial en este mismo año.

 

En el pleito semiestelar de la velada boxística, el capitalino Marco Peribán no tuvo problemas para despachar al 1’07’’ del cuarto giro al colombiano José Miguel ‘Mochuelito’ Torres.

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO