“Contra Jhonny, gane o pierda, me retiro”

 

Rafael Márquez confirmó que su objetivo es decir adiós contra el también noqueador capitalino

Rafa, junto a Zárate y Herrera. Foto: Cortesía

El ex campeón gallo y supergallo, Rafael Márquez, afirmó que no piensa en otra cosa, que en retirarse como profesional con una pelea importante, del agrado del público, tal como lo hizo a lo largo de su exitosa carrera que está a punto de concluir.

En este sentido, Rafa reiteró que tiene la mira puesta en Jhonny González para colgar los guantes, ya sea a fines de este año o a principios del otro, dependiendo de algunas cosas que él mismo se encargó de detallar.

“Sigue estando en mis planes hacer una pelea de despedida; en los próximos días iré con el doctor para que me dé luz verde y sobre eso haremos una pelea a ocho o diez rounds, una pelea tranquila para agarrar ritmo, cancha, y ya después iríamos por la pelea contra Jhonny”, expresó el capitalino, quien tiene poco más de dos años y medio de inactividad desde su último combate contra Efraín Esquivias, en Indio, California.

“Mi objetivo es enfrentar a Jhonny, gane o pierda, yo me retiro esa noche. Jhonny es un peleador fuerte, con varios títulos mundiales ganados, es un campeón de respeto y me gustaría mucho una pelea con él, para la afición también sería muy atractiva.

“Ya estamos en julio, tengo pensado una pelea de preparación en dos meses, y con Jhonny, no sé si de tempo de pelear con él a fines de año o a principios del otro”, apuntó.

En cuanto a la cuestión física, comentó que “me siento bien gracias a Dios, ya llevo unas semanas corriendo, entrenando de forma ligera, es un hecho que llevo más de dos años sin pelear, pero las condiciones y el hambre de triunfo las sigo teniendo”.

Añadió que en cuanto al peso no sería problema, al comentar que “yo creo que se pactaría en peso pluma, ese peso estaría bien para los dos”.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!