cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

Cuidará el WBC integridad de Vargas y Salido

Salido y Vargas chocaron el sábado, en Carson. Foto: Archivo 
Martes junio 07, 2016 Hace 6 meses

Mauricio Sulaimán recomendará por cuestiones de salud, reposo de 90 días a ambos peleadores

Salido y Vargas chocaron el sábado, en Carson. Foto: Archivo

Tras la ‘guerra’ que sostuvieron el sábado pasado en Carson, California, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Francisco Vargas, y el sonorense Orlando Salido, el organismo que encabeza Mauricio Sulaimán recomendará a ambos peleadores un descanso de 90 días para que sanen las lesiones, cuidando en todo momento la integridad de los boxeadores.

En el tradicional Martes de Café, el dirigente boxístico destacó el combate que ofrecieron a los aficionados, siendo ya desde este momento candidata a Pelea del Año, pero también pidió considerar la salud e integridad, dejando para después un posible desempate entre e ‘Bandido’ y el ‘Siri’.

“Vargas va a recibir un periodo de descanso de 90 días de manera obligada después de la pelea brutal que tuvo el sábado con Salido, para valorar las lesiones que se puedan presentar”, expresó el titular del Consejo.

Enseguida, añadió.

“Si ellos deciden tomar otro curso de acción, no lo podemos prohibir, pero será una recomendación que se les hará, merecen un descanso obligado”.

El dirigente boxístico retomó la historia que vivieron en su momento Israel Vázquez y Rafael Márquez con las tres ‘guerras’ continuas que sostuvieron entre 2007 y 2008.

“Vamos a trabajar intensamente para que la historia no se repita”, dijo.

“Israel Vázquez tiene ahorita la necesidad de un trasplante de córnea, ya lo estamos tramitando con la secretaria de salud de la capital; el Dr. Ahued, ya la autorizó, se llevará a cabo en México sin costo alguno, pero eso pasa por haber anticipado esas tres peleas seguidas que tuvieron, que fueron muy emocionantes, muy emotivas, pero primero está la salud del boxeador y su integridad a futuro, tenemos que aprender de la historia, está en nuestras manos tomar las acciones debidas”.

Ante esta situación, rechazó cualquier posibilidad de que vuelvan a chocar en el ring en este año, pensando en el desempate.

“De manera directa no (volver a enfrentarse), porque es claro que cuando los estilos encajan cada vez que suban al ring va a pasar lo mismo; Márquez contra Vázquez lo mismo las tres peleas, fueron verdaderas ‘guerras’ que se veían venir.

“De ninguna manera es recomendable que se hagan las seguidas, Vargas venia de una ‘guerra’ con Miura, Salido también venía de varias guerras atrás, deben descansar”, estableció.

Por último, señaló que el ‘Bandido’ continúa en periodo de defensas opcionales, toda vez que se coronó en noviembre del año pasado, llegando como retador oficial ante el japonés Takashi Miura, a quien le arrebató el cetro.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO