cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

De la Hoya y Sulaimán ‘explotan’ contra Mayweather

 Foto: AP
Viernes mayo 26, 2017 Hace 5 meses

El fundador de Golden Boy Promotions y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo también atacaron a Conor McGregor

El fundador de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mostraron su desprecio a la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor al calificarla de una simple batalla con fines de lucro.

De la Hoya fue el primero en mostrar su ‘odio’ a la batalla y por medio de una carta expresó que el combate es una farsa que los fanáticos del boxeo deben evitar. Además, manifestó que el pugilismo no necesita de estas peleas, pues en este año ha logrado volver al gusto del público con combates como Anthony Joshua-Wladimir Klitschko, Keith Thurman-Danny García, Gennady Golovkin-Daniel Jacobs y Canelo Álvarez-Julio César Chávez Jr.

En el texto, el mexicano estadounidese explicó que la pelea entre Money y McGregor no tiene razón de realizarse debido a dos factores: el primero, que las artes marciales y el box son disciplinas distintas, y dos, que ambos combatientes sólo buscan su beneficio propio.

“Mi interés está en la salud del boxeo como un todo…La motivación de Floyd y Conor es clara. Es dinero. De hecho, ni siquiera fingen que no lo es. Después de esta pelea, ninguno de ellos nos necesitará más. Floyd volverá a retirarse y Conor volverá a la UFC. Es una situación ganadora para ellos. Es una situación perdedora para nosotros”, expuso.

Por otro lado, Mauricio Sulaimán declaró que esta pelea no aporta nada al boxeo y que el único motivo para que este choque se realice es que ‘Money’ tenga problemas económicos.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confió en que si Floyd Mayweather decide regresar al pugilismo profesional no sea por necesidad económica ni se preste a algo indigno, pues es un peleador con la suficiente calidad para vencer sin problema alguno a la estrellas de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

“Si (Mayweather) regresa y pelea con McGregor, es tema de las instituciones que sancionen el event., McGregor tiene récord en artes marciales mixtas, y pues es un peleador, un combatiente probado y famoso, sería un evento verdaderamente público y atractivo para muchos nichos del mundo, pero boxísticamente no le veo la mínima oportunidad de que McGregor pueda ganarle a Mayweather”, declaró en entrevista para ESPN.

TE INVITAMOS A LEER

Peláez frustró el sueño americanista de Rafa Puente

Peña Nieto le anota golazo de penal al ‘Conejo’

#Bombazo Cruz Azul desea robarle un jugador al Barcelona

McGregor manda contundente mensaje a Mayweather

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO