Destaca Mijares orgullo y valentía en su victoria

 

El ‘Diamante’ aseguró que, con el triunfo sobre el ‘Jaguar’, demostró que su mira está puesta en el título mundial

Mijares, junto a sus manejadores. Foto: Osiirs Méndez

Cancún, Quintana Roo. Aunque su rostro marcaba las huellas de la intensa batalla que sostuvo con el queretano Andrés Gutiérrez, el gesto de satisfacción y alegría no cabía en el lagunero Cristian Mijares, quien se convirtió en nuevo campeón Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dejando claro que está más listo que nunca para ir por un nuevo título mundial en su carrera en los próximos meses.  

Con la amabilidad que siempre ha caracterizado al ‘Diamante’ Mijares, platicó con ESTADIO después de uno de los combates más duros de su carrera frente al ‘Jaguar’ Gutiérrez, a quien derrotó por decisión mayoritaria, además de quitarle la condición de invicto, asegurando que fue un triunfo basado en el orgullo y la valentía en el ring ante un rival más joven, de gran pegada, al que logró imponerse en las tarjetas.

“Sabía que la pelea iba a ser así. Él buscándome, tirándome con todo desde los primeros rounds y yo tenía que hacer lo mío, pero siempre pensando en dar el extra en cada round. El orgullo y la valentía estuvieron conmigo, no fue fácil pelearle a un rival de más peso que yo, de una pegada más fuerte, pero sacamos lo mejor de nosotros para vencerlo”, manifestó el oriundo de la Comarca Lagunera.

En este sentido, el ex campeón mundial supermosca reconoció que hubo momentos en los que sintió que el triunfo estaba en riesgo ante el ímpetu y empuje mostrado por el queretano.

“El ‘Jaguar’ pega bastante fuerte. Hay que recordar que no dio el peso, en el ring me sacaba varios kilos de ventaja y su pegada aún era mayor. En el sexto y séptimo round lo sentí muy fuerte, me conectó con potencia, pero sacamos esos rounds con inteligencia y buen boxeo”, remarcó el ‘Diamante’, quien es manejado por el promotor Pepe Gómez y por el matchmaker Guillermo Rocha.

Por lo pronto, se tomará un merecido descanso de algunas semanas y estará atento de la pelea unificatoria de los títulos de peso pluma WBC, que sostendrán Gary Russell jr. y Óscar Escandón, pues de ahí podría salir su siguiente rival.

“Estaremos listos para el que sea. Quiero volver a ser campeón mundial absoluto, dimos un paso importante con esta victoria”, finalizó.

   


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!