cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Box y Lucha

El camino: disciplina y humildad

Obando (izq.), Román (centro) y Blandón (der.). Foto- Osiris Méndez 
Miércoles junio 29, 2016 Hace 5 meses

Arnulfo Obando, entrenador del 'Chocolatito' González, compartió la clave que ha llevado al nicaragüense al nivel más alto de su carrera

Obando (izq.), Román (centro) y Blandón (der.). Foto- Osiris Méndez

Si alguien conoce a la perfección al considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad, Román González, es justamente su entrenador Arnulfo Obando, quien en charla con ESTADIO, desmenuzó el largo recorrido del nicaragüense, además de compartir la fórmula del éxito que lo ha acompañado tanto abajo como arriba del ring.

El éxito del que hoy disfruta el invicto ‘Chocolatito’ (45-0, 38 Ko’s), una imagen de un gran campeón valorada a nivel internacional en el boxeo, está basada en la disciplina y en la humildad, aseguró Obando, enfundado en una chamarra deportiva que porta las banderas de Nicaragua y Japón, la primera de ellas, la nación que vio nacer a González en 1987, y la segunda, la que lo catapultó en el plano mundial, ganando ahí su primer título en septiembre de 2008.

Aunque a cada momento, la afición le recuerda al nicaragüense que es el número uno de la actualidad, saben que hoy más que nunca deben de tener los pies bien puestos en la tierra, sin creérsela del todo, y trabajando como siempre lo han hecho, con constancia y entrega.

“Román es el que nos tiene acá, en este nivel. Pero si algo debes saber, es que ni el mismo Román creía algún día llegar hasta estos niveles; yo creo que muy pocos boxeadores de los que han llegado a niveles tan altos, se imaginan algún día llegar tan alto; gracias a Dios, él lo ha hecho con disciplina y humildad, eso ha sido la fuerza y el camino para llegar acá”, manifestó el reconocido entrenador, quien se encuentra junto al ‘Chocolatito’ y a su apoderado Carlos Blandón, de visita en la CDMX, justo en la sede del organismo por el que actualmente es campeón del mundo en peso mosca.

Sin esperar la siguiente pregunta y esobozando una sonrisa, prosigue.

“A su disciplina, entrega y humildad, hay que sumarle que es un boxeador que hace caso, no por el hecho de que sea el campeón, pierde el piso, él está consciente que en esto nunca se deja de trabajar, de prepararse, siempre está a lo que uno le indica, al plan de trabaio que uno elabora, él se apega a ese plan, eso lo ha llevado a estos niveles”.

En cuanto a su crecimiento como peleador que viene desde las 105 libras, pasando por las 108 y llegando a las 112, siendo campeón mundial en las tres divisiones y buscando una más en un futuro cercano, así lo resumió.

“En esta división está muy furte. Recordemos que cuando él estuvo en las 105, se sacriificaba mucho, también en su momento llegó a sufrir para dar las 108; en 112 se sufre, pero es menos el desgaste y conforme vaya aumentando en edad, los huesos van pesando más, yo creo que es el momento para saltar a las 115, y si Dios quiere, alzarnos con un nuevo título para la familia, para el equipo y para todo el pueblo de Nicaragua”.

Al tener en la mira el anhelado tetracampeonato y poder superar en ese renglón al histórico Alexis Argüello, quien se coronó en tres distintas divisiones –pluma, superpluma y ligero–, fue claro en su apreciación.

“Sería algo muy grande que Román llegue a ser el primer tetracampeón de Nicaragua, pero siempre hemos dicho independienemente de que Román vaya a logar el cuarto título, no va a superar a nuestro máximo ídolo, Alexis Argüello”.

Por último, habló de la posibilidad justamente de buscar el cuarto título del mundo ante el sinaloense Carlos Cuadras, campeón supermosca WBC.

“Cuadras es un gran boxeador, lo conocemos, trabaja en la misma escuadra de nosotros, pertenece a Teiken, he seguido muy de cerca su carrera, sería una pelea muy dura, haremos nuestro planteamiento y nuestra estrategia, esperemos que se dé ese combate entre dos campeones mundiales”, finalizó.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO