El ‘Chucky’ espera por Rigondeaux

 

El púgil tapatío busca unificar cetros de peso supergallo ante el cubano

Chucky Flores. Foto: Cortesía

Tras su victoria en Namibia ante el local Paulus Ambunda, el invicto peleador mexicano, Moisés Flores, quien retuvo por segunda ocasión su título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), aseguró que el siguiente objetivo en su carrera, es unificar los cetros en las 122 libras ante el cubano Guillermo Rigondeaux.

El ‘Chacal’ Rigondeaux, quien también marcha invicto (16-0, 10 Ko’s) y es el campeón regular de la división, tiene ya una defensa programada ante James Dickens, el próximo 16 de julio, en Cardiif, Gales, por lo que de salir vencedor el cubano, podría darse este combate unificatorio en la división de los supergallos.

“Quiero ser reconocido como el próximo gran campeón de mi país. Quiero a Rigondeaux para mi siguiente combate”, expresó tras el combate el peleador jalisciense, quien tuvo en su esquina al entrenador Rafael Guzmán.

Sobre la victoria en las tarjetas (115-110, 115-111 y 114-111), el ‘Chucky’ señaló que fue una pelea difícil ante un rival que dejó todo en el ring, pero al que superó gracias a su pegada y mejor boxeo.

“Nunca será una tarea fácil entrar en la ciudad natal de alguien y conseguir la victoria. Sabíamos que teníamos que dominar la pelea para ganar en las tarjetas de los jueces al ser visitantes”, manifestó el tapatío, quien ya vuela de regreso a suelo nacional.

Con este triunfo, el campeón mundial mexicano mejoró su récord a 25-0, 17 anestesiados.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!