“El nocaut estará latente”

 

Tanto el campeón Ganigan López como el retador Jonathan Taconing, coincidieron en que pueden definir el duelo antes del límite

Ganigan y Taconing. Foto: Cortesía

Decididos y con gran determinación, es como subirán al ring este sábado el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Ganigan López, y el retador filipino Jonathan Taconing, en el duelo estelar de la cartelera que organizará Promociones del Pueblo, en la Arena Coliseo.

Tanto el campeón del mundo como el retador en turno, coincidieron en que su combate podría terminar antes del límite, pues mientras el mexicano buscará conservar el título en su primera defensa, el asiático, por su parte, tratará de convertirse en campeón mundial por primera ocasión en su carrera.

El nacido en Amecameca, Estado de México, tiene 17 nocauts, en 27 triunfos, mientras que tagalo suma 18 triturados, en 22 victorias, por lo que también confían en su poder de puños para salir con el brazo en alto.

Conferencia de prensa. JPG

“Soy de los que piensa que el nocaut es circunstancial, pero si tengo la oportunidad de noquear, no la desaprovecharé. Es un hecho que ambos tenemos varios nocauts y espero que si llega, sea a mí favor”, comentó el púgil mexiquense, quien se coronó en marzo pasado al destronar a domicilio al japonés Yu Kimura, por decisión mayoritaria.

El filipino no se quedó atrás y también habló de su punch.

“Los dos tenemos buena pegada, lo dice nuestros récords; me gustaría mucho ganar por esa vía, espero que se dé con el plan de pelea que traemos”, apuntó.

Aunque el monarca WBC tendrá a su favor la localía y la cuestión de la altura que representa pelear en la CDMX, indicó que “puede ser que sea una ventaja, pero no me confío a eso, arriba del ring estaremos nada más él y yo; al igual que yo, también mi rival viene bien preparado y ganará el que mejor haga las cosas en el ring”.

Taconing tendrá apoyo diplomático

La conferencia de prensa alusiva a esta cartelera, tuvo como invitado especial al Embajador de Filipinas en nuestro país, Eduardo A. De Vega, quien le externó su apoyo a Taconing para la pelea que tendrá este sábado, confirmando que estará en la Coliseo.

Taconing junto al Embajador

“Estaremos con nuestro peleador, lo iremos a apoyar. Las peleas entre mexicanos y filipinos son muy buenas y esta se unirá a esas grandes peleas”, dijo el diplomático filipino.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!